Noticias : Arquitectura : Viñedo adaptado a su entorno.

Noticias de Arquitectura

Viñedo adaptado a su entorno.

Este proyecto subterráneo bioclimático se divide en tres niveles, respetando la cota natural del terreno.
Viñedo adaptado a su entorno. El vino madura bajo un gran techo de tierra protegida plantada con especies resistentes a la sequía para reducir al mínimo el consumo de agua. Un gran árbol fotovoltaico genera energía para la iluminación.

El primer objetivo que se fijó Barba era enlazar el laberinto subterráneo de túneles desembocando en la sala central, espacio abrigado por la gran bóveda bajo la que oscila, siguiendo el rumbo de la Tierra, un péndulo de Focault dibujando pétalos a la rosa de los vientos. Humedad justa. Temperatura controlada. Belleza. Silencio.



En cuanto a sus varios trabajos para Bodega Torres, el arquitecto Barba destaca la Bodega Waltraud. Una construcción de 9.533 m2, resuelta en tres niveles subterráneos que acoge los caldos que reposan su proceso en Villafranca del Penedés. Atención y celo, cuidado, vigilancia.









Entre otras esculturas que puntean el exterior del complejo figura la Familia Reserva Petrea, conjunto de basalto de Xavier Corberó que parece custodiar la bodega con solemnidad mohai.

Proyecto: Waltraud Cellar para Bodegas Torres
Arquitectos: BC Estudio
Ubicación: Vilafranca del Penedés, España
Año: 2009
Área total: 25.900 m²
Área construcción: 9.533 m²
BC Estudio

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.