Noticias : Arquitectura : Estadio perforado

Noticias de Arquitectura

Estadio perforado

Este estadio de Borisov tiene como plan abrir sus puertas este año para el aniversario de la ciudad. El programa toma en cuenta las ventajas naturales de la ubicación y las intervenciones existentes en el terreno, manteniendo el mayor número de árboles existentes en el sitio como fue posible. El estadio posee una característica que está siendo muy usada en el diseño de estadios: La perforación en sus fachadas. (Mar, 08 Oct 2013)
Estadio perforado Debido a que el estadio de tiene 13.000 asientos, tendrá una superficie de 3.000 m2 de espacio público para obtener las 4 estrellas según la categorización de la UEFA. El estadio incluye elementos externos para la organización del tráfico y el acceso controlado, separando los partidos del uso cotidiano. Por último, el complejo tiene una imagen reconocible en medio de la ciudad, con una suave vegetación en sus alrededores. La arena forma una cúpula redondeada unificada, dando la impresión de un solo objeto cerrado.



La piel de la cúpula da una impresión de un material textil perforado, tirado sobre el esqueleto del estadio. El espacio entre la piel y las tribunas es una calle pública, que incluye tiendas, bares, servicios y galerías de oficinas, VIP y prensa.



Interiormente, la arena redondeada proporciona una buena acústica y fomenta un ambiente extrovertido para los jugadores y los aficionados por igual durante el juego.



El hall de entrada para los visitantes se encuentra en la primera planta y tiene 4 puntos de acceso; es una meseta cubierta y ventilada. Este espacio contiene servicios, bares, sala de primeros auxilios y de detención: es un lugar de uso durante el medio tiempo.












Arquitectos: OFIS Architects
Proyecto: Estadio de Fútbol Borisov
Ubicación: Barysaw, Belarus
Área: 6108 m2
Año: 2013
Costo: 40,000,000 eur
OFIS Architects

Compartir artículo:

Lista de comentarios

37 de 36 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Ya cansa , 2013-10-26
Comentarios por: Jose
Sus diseños ya comienzan a fatigar.
 
Nosotros los arquitectos, sufrimos de respetar tanto a los grandes maestros, que decidimos siempre aceptrar sus obras y buscarle sus cualidades en vez de sus defectos, pensando que como respetados y admirados que son, todo lo que han hecho fue usando su creatividad a su máxima potencia y que carecen de defectos en su obra, pero la realidad es que son muchas las veces que que nuestros ídolos se "desbalayan", o se salen de sus carriles o en muchos casos, al revés, mantienen sus carriles, aunque el tren debe ir por el otro lado. Es el caso de esta gran arquitecta, a quien ya sus diseños, si analizamos bien, son siempre la misma "vaina" solo con pequeñas variaciones, haciendo de sus diseños algo demsaiado fácil para ella, solo tiene que seguir el mismo patrón, solo le aplica la misma receta y cambia un poco el color, y listo, así nos da del mismo suspiro 100 veces; siempre sus lineas que se derriten como si fuera goma de mascar y parece que eso es para todo, como regla única de arquitectura, y un buen arquitecto se supone que no puede encasillarse siempre en lo mismo, porque ya CANSA, AGOTA, FATIGA... Pero si esos hoyos no tienen nada que ver, es como "forzado a ser", buscando analogías que en realidad se encontraron solo para justificarse con ella misma, para terminar en lo mismo que siempre hace y que le gusta a ella, y al final, miles de persona asintiendo todo lo que hace sin analizar, solo por el hecho de que fue ella. Si ya eso los huecos está QUEMADO. ...y ahorita no faltará, otro lambón, que salte diciéndome que tengo mente cerrada al decir esto, porque como siempre ocurre cuando uno dice lo que de verdad debe decir, y no lo que dice por temor a ir en contra a los "grandes maestros", entonces salta el "limpia saco".
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
19 de 19 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
calificar , 2013-10-19
Comentarios por: felipe verdalet salas
estadio perforado
 
bellísimo, precisamente para eso es la arquitectura, para embellecer nuestro entorno, es una estructura preciosa, suave, no violenta la mirada y cómoda para los visitantes, toda una joya!! felicidades
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
12 de 22 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
ESTADIO PERFORADO , 2013-10-18
Comentarios por: DANIEL MUÑOZ RAMIREZ
SU PROYECCION ARQUITECTONICA Y SU YA UBICACION DE
 
ES UNA BELLEZA ARQUITECTÓNICA QUE COMO INNOVACIÓN TIENE ESTE ESTADIO QUE MAL MOMENTO DE INAUGURAR Y DAR SERVICIO A TODAS SUS INSTALACIONES VA A TENER ÉXITO, SOLO QUE SI SE PUDIERA VER SUS PROYECTOS DE CIMENTACIÓN Y ESTRUCTURAL ESTARÍA MEJOR COMPRENDIDO POR TODOS LOS QUE NOS GUSTA LAS OBRAS DE ESTA CATEGORÍA GRACIAS
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
11 de 100 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
¿¿estadio de futbol o queso gruyere?? , 2013-10-18
Comentarios por: Domingo
el estadio
 
Es una reverenda basura¡¡¡Parece un queso gruyere¿Qué enfermo mental diseño ese adefesio?¿qué finalidad tienen los huecos?¿Si el partido es una bazofia mirar para afuera?¿que se generen fortísimas corrientes de aire y los tiros libres de futbolistas poco habilidosos se claven en los ángulos?¿Quién puede encargar y PAGAR semejante porquería? ¡¡Si estas inmundicias "vienen como tendencia arquitectónica" me dedico a ver partidos de beisbol o más aburrido aún poker x tv. ¿Para esa inmundicia el estado gastó en formar un ¡¡arquitecto¡¡?
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
10 de 13 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
COMENTARIO , 2013-10-24
Comentarios por: ARQ, SERGIO BARRENECHEA
ESTADIO PERFORADO
 
EL RETO PARA CUALQUIER ARQUITECTO ES LOGRAR LA ARMONIA ENTRE FUNCIONALIDAD Y ESTETICA,EN ESTE CASO SE CUBRE LA ESTETICA, PERO TENDRIAMOS QUE CONOCER QUE FUNCION TIENEN LAS PERFORACIONES PARA CALIFICAR CORRECTAMENTE ESTE PROYECTO.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
9 de 26 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Estadio Perforado. , 2013-10-21
Comentarios por: isai
Diseño.
 
excelente diseño, debe ser algo muy innovador, en materiales y sistemas constructivos.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
5 de 10 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
ESTADIO PERFORADO , 2013-10-21
Comentarios por: JOSUE ENRIQUE
MUY BUENO
 
ES UNA ARQUITECTURA QUE PASA EL LIMITE DEL DISEÑO MODERNO
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
4 de 16 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
producto presentado , 2013-10-13
Comentarios por: Manuel Lozada
la forma arquitectonica impresionante
 
que sutileza en el planteamiento del diseño.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
4 de 12 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
ESTADIO PERFORADO , 2013-10-24
Comentarios por: Diego Jose Rico mendoza Arq.
EXCELENTE
 
Creo que es una obra de mucho interés y arquitectónicamente innovadora. Leo un comentario absurdo y falto de toda ética.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
3 de 15 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Estadio BORISOV , 2013-10-29
Comentarios por: Johnny Angulo S.
Regular
 
Por lo mencionado, los colegas Japoneses estan observando las dimensiones en su totalidad de la obra, no solo el estadio en si. No hay elementos suficientes sobre la envergadura total del proyecto. No en tanto plasticamente el proyecto exagera utilizando formas organicas en su fachada envolvente, de esta manera satura visualmente con aberturas (hoyos). Sera posible que exista un estudio de funcionalidad en cuanto al flujo de vientos?; se habra tomado en consideracion que con espacion abiertos y llenos el flujo de aire se comporta diferente, por ende la trayectoria del balon es pasible de sufrir modificaciones de trayectoria.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
3 de 16 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
opinion , 2013-10-26
Comentarios por: felipe lagos
si
 
es interesante ya que sale de la rutina que hemos vistos durante mucho tiempo ya que permite fundirse con el entorno y las personas de la ciudad
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
3 de 14 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Calificar Proyecto estadio perforado , 2013-10-24
Comentarios por: Guadalupe Giròn Rivas
Estadio `perforado
 
Desde su estructura, simentaciòn y presentaciòn esta muy acorde al espacio y contexto en que se ubica, se le mira una construcciòn suave, discreta, calida, ecològica. Gran obra. FELICIDADES
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 18 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
opinion arquitecto U.N. de Colombia , 2013-10-27
Comentarios por: rafael bobadilla moreno
proyecto estadio perforado.
 
Siempre me a gustado esta arquitectura de mucho movimiento y plasticidad. Definitivamente es la puteria osea la berraquera ese estadio es el que nesecitamos en mi ciudad Neiva Colombia.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 18 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Estadio de Borisov , 2013-10-28
Comentarios por: Helmer E. Torres J.
5
 
Interesante diseño, se sale de la cotidianidad y el rigor de las Instalaciones Deportivas en donde a veces, la mano del Ingeniero Estructural cuenta mas que la concepción Arquitectónica.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 11 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Estadio Perforado , 2013-10-20
Comentarios por: J. ALBERTO AVILA GOMEZ
El Diseño
 
UN DISEÑO FUERA DE LO NORMAL BIEN INNOVADOR
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 9 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
El comentario del Sr. Domingo lo muestra como una persona cerrada a nuevas formas y conceptos de la , 2013-10-24
Comentarios por: Benjamin Zenteno
El concepto la realización del estadio
 
Me parece excelente. Sin ser arquitecto de profesión, un constructor e inventor, introduje en algunas construcciones elementos del tipo del estadio. Tuvieron gran aceptación
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 14 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Estadio Perforado , 2013-10-28
Comentarios por: Ángel
1
 
Una puta basura. No me gusta, no necesito razonamientos posteriores. Ni me gusta ni me gustaría ir a ver una esponja estructural. Me gusta Maravillarme, no aburrirme de oh, tiene agujeros.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 11 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Siempre es bueno un Nuevo concepto , 2013-10-28
Comentarios por: OSCAR BENITEZ
 
AUNQUE ENCONTRAR UN NUEVO DISEÑO TOTALMENTE INNOVADOR ES REALMENTE UNA PRESA ESTE DISEÑO MUESTRA COMO UNA ESTRUCTURA SIMPLE SIEMPRE PUEDE GENERAR UNA NUEVA FORMA Y DARLE UN MOVIMIENTO INTERESANTE
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 14 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
ESTADIO PERFORADO , 2013-10-28
Comentarios por: GERARDO A.RIVERA TAFURT
 
Dinámico, sobrio y elegante, pero dichos adjetivos son poco sí tenemos en cuenta que lograr el equilibrio formal resultaría un reto para los diseñadores ya que considerando la dimensión de un estadio y su característica de simetría espacial funcional constituida en gran mayoría por las tribunas el manejo y repartición de las mismas es un factor básico para lograr un exitoso resultado. Por eso es ponderable y muy sensata la respuesta volumétrica donde la serie de vacíos ovales de diferentes dimensiones generan una excelente dinámica facial que constituye un lenguaje que le imprime carácter y personalidad únicas internacionalmente. Felicitaciones pues cada vez adquiere más importancia la generación de proyectos donde sobresale el exoesqueleto como un concepto formal y paralelamente ideal estructuralmente por sus magníficas condiciones monolíticas. Lo único que no me gustó, son algunos comentarios de colegas que no pasan de ser simpáticos y divertidos pues la luminosidad de este concepto brilla con luz propia y querer taparla o despreciarla resulta una actitud pueril y profana. Arq. GERARDO A.RIVERA TAFURT UPC.BOGOTA
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 12 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Estadio perforado , 2013-10-26
Comentarios por: Gerardo Becerra
Estadio perforado
 
Cualquier proyecto en cualquier pate del mundo, la primera condición que debe cumplir es ser funcional, una vez cumplida puede ser de la concepción que se les ocurra, en este caso del estadio perforado, si esas aberturas afectan al funcionamiento del mismo, se vuelve en un capricho costoso e inútil.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 8 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Que Grata Dedicación , 2013-10-20
Comentarios por: Ing Antonio Lupi
Si
 
Con qué entusiasmo, dedicación e ingenio esta oficina de Arquitectos ha planificado esta majestuosa obra, no es la más grande pero si bonita
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 8 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Estadio Barisov , 2013-10-21
Comentarios por: Patricio
cinco
 
Excelente propuesta estructural
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 9 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Estadio Barisov , 2013-10-22
Comentarios por: Enzo Zamora Vargas
Diseño
 
Fabuloso , es un gran diseño , aprovechar la luz y los espacios ademas innovador.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 1 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Diseños sin aporte.Estadio Perforado , 2013-11-09
Comentarios por: Cristian Renan
Regular
 
Luego de haber visto una estructura como la del Nido de pájaro y el cubo de agua en Beijing muchos arquitectos trataron de realizar obras de esa magnitud y fueron realizando trabajos novedosos entonces.. pero en estos momentos esta arquitectura parece no tener sentido alguno ya todos presentan este tipo de figuras liquidas a las cuales siempre agregan agujeros que brotan de la nada. Se fue perdiendo la esencia de buscar lo mas interno y característico de un lugar ya no hay esa poesía arquitectónica que se iba escribiendo hace años en la historia ahora solo hay construcciones que se perderán por el aburrimiento y cansancio de las personas que solo querrán ver algo sencillo y natural queriendo y pensando volver al pasado.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 6 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
ESTADIO DE FUT BOL EN JAPÓN , 2013-10-26
Comentarios por: ANGÉLICA CONTRERAS
EL PROYECTO ARQUITECTÓNICO
 
ME PARECE UN BUEN PROYECTO, VANGUARDISTA, MUY AL ESTILO ZAHA Y ESTETICAMENTE AGRADABLE Y DINAMICO, MUY AD-HOC CON EL TEMA, YO SI LE PONGO UN DIEZ!
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 3 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
estadio perforado , 2013-10-30
Comentarios por: Arq. Noé Vásquez.
estadio perforado
 
Hermosa interpretacion, es una preciosa pieza escultorica que se impone en el terreno adyacente con elegancia artistica.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 7 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Estadio , 2013-10-26
Comentarios por: moyavier
si
 
Es solo la estructura del techo, no me parece desagradable, al contrario, muestra una fluidez que espero no se manifieste solo en el render.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 4 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Estadio perforado , 2013-10-27
Comentarios por: Mario Torrez Quant
 
Muy armonioso de formas!
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 5 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
área , 2013-10-27
Comentarios por: oecar robles salazar
estadio perforado
 
el área no es de 60000m2 o más poque un cancha mide más de 6000m2 solo el área de juego.Eso si es una belleza de escenario deportivo
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 1 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
maravilloso estadio , 2013-10-28
Comentarios por: manuela
 
definitivamente maravilloso una jolla
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 1 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentario , 2013-10-28
Comentarios por: guillo vilac
dos
 
porque les gusta meter tanta gente en espacios tan reducidos, pequeños, siendo el planeta tan grande.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 5 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
opinion arquitecto U.N. de Colombia , 2013-10-27
Comentarios por: rafael bobadilla moreno
proyecto estadio perforado
 
Siempre me a gustado esta arquitectura de mucho movimiento y plasticidad la puteria
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 7 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2013-10-25
Comentarios por: Claritza Mota
 
no soy arquitecto, pero considero que es toda una obra de arte, con respecto a las perforaciones, asumo permiten transmitir mas luz a los ambientes, con respecto a las descalificaciones a semejante obra, les dire que un bosque se puede destruir en cuestiones de segundos y tardar miles de años en crecer sus arboles y darle oxigeno al planeta por lo tanto lo mas facil que se puede hacer es destruir felicitaciones a los arquitectos de tan magna obra
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 1 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Similares , 2013-10-28
Comentarios por: Laura
 
Esté estadio me recordó mucho al estadio nuevo (actualmente en construcción) del Club Monterrey de la liga mexicana de fútbol. Es muy parecido formalmente, excepto por las perforaciones.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 3 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Calificando articulo , 2013-10-21
Comentarios por: Eloy Alarcón
Estadio perforado
 
Realmente no alcanzan los calificativos para sus atributos, sólo me pregunto si los materiales utilizados permitirían un mayor tamaño, sería fantástico.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 5 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Comentario , 2013-10-21
Comentarios por: Christian Meneses
Muy bueno
 
Es una reminiscencia del "nido de pájaro" para las olimpiadas en China, sin embargo al contar con una capacidad mas reducida, se ha podido lograr un desarrollo plástico o en la plástica mas lograda
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 7 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Buen diseño , 2013-10-22
Comentarios por: Cesar
4
 
Es un proyecto bien pensado, tanto en diseño arquitectónico como estructural, aunque se asemeja mucho al nido de pájaro de Pekin, solo que con otro planteamiento final
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 4 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
ESTADIO PERFORADO , 2013-10-21
Comentarios por: JOSE LUIS HERNANDEZ OLAN
5
 
BASTANTE ESTÉTICO, SE SIENTE LIGERO MUY AGRADABLE PARA LA VISTA....
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 5 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Estadio Barisov , 2013-10-24
Comentarios por: Jorge Vergara
 
Una hermosa obra de aruitectura. OHHH Dios mío, sí tuvieramos un Estadio de estas carácteristicas en mí país, sería espectacular, "..como dice un amigo mío...". Muchas gracias por mostrar estas maravillas hechas por los hombres. Saludos cordiales
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 1 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2013-10-28
Comentarios por: carlos siliezar
 
la obra me parece bonita pero no funcional, me parece que hay arquitectos que quieren destacar y se enfocan en la forma y dejan por un lado la función, los agujeros son algo que llama la atención, pero miremos los vientos y la ventilación cruzada que va a generar, me parece que eso va afectar el juego.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 3 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Estadio perforado , 2013-10-28
Comentarios por: oscar renoca
Como arquitecto
 
Se trata de una estructura con tremendo diseño.Es un organismo con gran plasticidad que emerge del suelo con naturalidad.Veo mucha preocupación por sus "agujeros" Imaginarlo sin ellos y desde su interior. Están perfectos conectan interior-exterior.Sería interesante conocer más su estructura. Encuentro solo 4 apoyos ¿?
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 3 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
estadio perforado , 2013-10-28
Comentarios por: jose mercedes lara vanegas
si
 
he podido leer comentarios positivos y negativos, como no sé conoce la filosofía arquitectónica del diseñador,es que se presta a las diferentes opiniones, sin embargo soy partidario de lo novedoso, hay que felicitar a los ingenieros estructurales y constructores que pudieron hacer realidad esta idea
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 2 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
me parese asombroso , 2013-10-30
Comentarios por: josnel siso
para mi es el n5
 
es una obra espectacular me encanto ya quisiera disenar muchas obras ya que estoy estudiando ingeneria civil y ,la ingeneria es el ingenio que uno como persona tiene
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 4 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
estadio expectalular , 2013-10-31
Comentarios por: arq.ferdynando
 
En verdad es algo fuera de serie es algo unico y los felicito ya q yo soy uno q pienso en lo unico funcional elegante y detallista.es genial
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 2 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
opinion , 2013-10-31
Comentarios por: daniela
 
yo soy estudiante aun no tengo todas las bases pero la verdad es que asi a simple vista te da una buenisisima impresion esta muy padrisimo yo creo q las perforaciones aparte de ser estetico tinen una funcionalidad opino o creo q puede ser por la direccion de los vientos o mas bien su comportamiento que existen en esa zona
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 2 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Estadio perforado , 2013-11-05
Comentarios por: Adolfo Jorge Bratti
Regular
 
Lo único comun con el Nido de Pajaros de Pekin es su lo rigido de la planta, si bién desde el llano es interesante la forma ondulada con las perforaciones sin organización formal, esta libertad no se aplicó a la forma rígida de la implantación, evidente en la perforación central, se quedo a midad camino hay un choque entre la forma y el decorado.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 1 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
estadio perforado , 2013-11-06
Comentarios por: Arq. Julio Trinidad Vázquez
funcionalidad
 
Bonito proyecto, la forma le da originalidad y carácter de unidad al arq. Gerardo que lo califica de sobrio, creo que no sé que es sobrio; pero si es muy elegante. A los que piensan que el aire haría fallar los tiros les hace falta ver un juego de futbol callejero o de cualquier cancha de barrio en donde hay mucho viento. Yo recuerdo que en mi pueblo jugábamos y el equipo que tenía el aire en contra tenía mas desventajas. Las cosas se emparejaban al 2° tiempo. No se preocupen por los hoyos preocúpense por el altísimo costo de construirlo.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 1 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Estadio perforado. , 2013-11-06
Comentarios por: Fildelfo Aleman
5
 
Muy precioso y espectacular. Respetaron los árboles. Que Bien! Entiendo que las perforaciones van cubiertas de cristal.No soy arquitecto. Sólo me gusta la arquitectura por su creatividad y en esto caso la hay.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 0 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Estadio perforado. , 2013-11-06
Comentarios por: Fildelfo Aleman
5
 
Muy precioso y espectacular. Respetaron los árboles. Que Bien! Entiendo que las perforaciones van cubiertas de cristal.No soy arquitecto. Sólo me gusta la arquitectura por su creatividad y en esto caso la hay.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 1 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
disgusto , 2013-11-11
Comentarios por: David
estadio
 
Hay algo que se llama tripofobia y yo la tengo, por lo tanto no me gusta el estadio, el solo verlo me provoca repugnancia, y no es por el mal diseño si no por mi fobia, aunque no es la gran cosa.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ