Noticias : Arquitectura : Juego de cubos

Noticias de Arquitectura

Juego de cubos

La “Casa X” diseñada por Agraz Arquitectos + Elías Rizo Arquitectos pone especial atención en los conceptos y lenguajes propios. Entre éstos, los autos son situados por debajo del hombre. (Jue, 24 Oct 2013)
Juego de cubos De tal manera, la fachada principal suprime los automóviles de la vista y se deja ese nivel para cuarto de servicio y la escalera que lleva al vestíbulo, al cual también se llega por la puerta principal.



La planta divide el terreno en tres partes de similar dimensión. Una franja corresponde al jardín, el cual prescinde de pasto para convertirse en plaza dura con arbolado y plantas, fungiendo como prolongación para la segunda crujía donde están sala, comedor y cocina, con lavandería y patio resguardados. Al medio, un eje central con las escaleras lineales se ubica en el tramo que sube del sótano a la planta baja y otro tramo a la planta alta.



El tercer espacio es destinado al estudio, baño y acceso principal. Se trata de una planta que puede traducirse en un solo espacio con ventanas retráctiles que suman el patio al espacio central de sala, comedor y cocina. La planta alta se divide en dos habitaciones con baño vestidor y una habitación principal que ocupa la mayor superficie con un baño vestidor esquinado y vista hacia el gran ventanal.



La casa corresponde a una combinación grandes volúmenes blancos, placas de mármol y celosías metálicas. En relación al emplazamiento, la casa X es el gozne que articula la cuadra completa, ofreciendo fachadas a ambos lados.















Arquitectos: Agraz Arquitectos + Elías Rizo Arquitectos
Proyecto: Casa X
Ubicación: Zapopan, JAL, México
Área: 305 m2
Año Proyecto: 2011
Agraz Arquitectos,Elías Rizo Arquitectos

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 13 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentario , 2013-11-03
Comentarios por: nohely
 
muy linda propuesta de vivienda
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.