Noticias : Concursos y cursos : Peter Zumthor puede ser tu maestro particular

Noticias de Arquitectura

Peter Zumthor puede ser tu maestro particular

El destacado arquitecto ganador del premio Pritzker 2009, del Praemium Imperiale 2008 y del premio Mies van der Rohe 1998, será el guía y mentor de un afortunado arquitecto. (Mie, 23 Oct 2013)
Peter Zumthor puede ser tu maestro particular Lo anterior gracias a la iniciativa de Rolex, Mentor – Protegido, en donde se reúnen a los grandes maestros contemporáneos de las artes para que sean maestros de nuevos talentos en una relación uno a uno.

El programa busca constantemente a artistas jóvenes y talentosos de todo el mundo y los beca para estar junto a destacados artistas durante todo un año para colaborar.

Peter Zumthor es el tercer arquitecto en participar después de Kasuyo Sejima y Álvaro Siza, también ganadores del Pritzker.

El año pasado Kazuyo Sejima, fue la guía de Yang Zhao , un joven arquitecto chino, quién durante el año diseñó una casa de interés social para los afectados por el tsunami en Japón.



¿Cómo se selecciona a los protegidos?

La fundación junto con cada mentor decide el perfil del candidato ideal, es decir que cada tutoría es a la medida.

Lamentablemente los interesados no pueden hacer la solicitud directa para participar en el programa, más bien un panel invita a candidatos potenciales a que hagan su solicitud. Posteriormente el panel estudia cada una de las solicitudes y recomienda at res finalistas. Por último la fundación reúne a los candidatos con el mentor para que él seleccione al mejor.

Durante todo el año que dura la colaboración se pide a los mentores y a los protegidos que pasen un mínimo de seis semanas juntos (aunque muchos pasan mucho más tiempo).

Ellos mismos deciden en dónde y cómo van a interactuar. Esto puede significar que un protegido tendrá acceso directo al trabajo del mentor, o que ambos colaborarán en un trabajo específico.

Cada discípulo recibe una beca de 25,000 francos suizos durante el año de tutoría, además de fondos para cubrir gastos de viaje y otros gastos mayores.

También hay un fondo de otros 25,000 francos suizos para cada protegido que recibe después de que termine el año, para la creación de un nuevo trabajo o una publicación.

Después del año de tutoría, Rolex permanece en contacto con los discípulos y sigue promoviendo su trabajo, muchos de ellos han impulsado sus carreras.

Peter Zumthor declaró: “Estuve de acuerdo en ser mentor porque creo en el intercambio profesional de las personas de diferentes orígenes, talentos, habilidades y edad. Aprecio el hecho de que Rolex ofrece financiamiento para este intercambio artístico-profesional y de investigación fuera de la economía de todos los días “.

Zumthor se unirá a otros 6 artistas principales en la edición 2014 de la Iniciativa artística de Rolex: Olafur Eliasson (artes visuales), Alejandro González Iñárritu (cine), Michael Ondaatje (literatura), Alexei Ratmansky (danza), Kaija Saariaho (música), and Jennifer Tipton (teatro).

Puedes ver más en:
http://www.rolexmentorprotege.com/

Más sobre Peter Zumthor

Compartir artículo:

Lista de comentarios

3 de 20 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
como puedo participar en esa búsqueda soy de Maracaibo - Venezuela , 2013-10-23
Comentarios por: Nerio Molero
me pareció muy interesante
 
muy bueno este articulo soy un estudiante de arquitectura tengo 20 años y estaría muy interesado en poder participar les agradecería toda la información que me puedan suministrar
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 16 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Poder participar , 2013-10-24
Comentarios por: Salvador
Información
 
Sin lugar a duda mi inspiración como arquitecto. Será el mejor y único sueño hecho realidad poder tenerlo como maestro.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 16 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
interes , 2013-10-30
Comentarios por: roberto manuel rodriguez parrao
si
 
me encantaría ser parte del programa, y poder aprender lo mas posible de un arquitecto tan grande como el, como puedo meterme al concurso, por que tengo entendido que no es por petisuob de los alumnos o arquitectos
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 8 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
UN SUEÑO REAL , 2015-03-22
Comentarios por: LOREA
CREATIVIDAD
 
ME ENCANTARÍA....TENER UNA EXPERIENCIA LABORAL DE ESA MAGNITUD
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ