Noticias : Domótica : Renzo Piano diseña una turbina de viento casera

Noticias de Arquitectura

Renzo Piano diseña una turbina de viento casera

Dado a que la energía eólica se ha expandido en los últimos años, los ingenieros han competido para construir turbinas más y más grandes en el afán de aprovechar la mayor cantidad de viento posible. Pero el arquitecto Renzo Piano y una empresa de energía en Italia están tratando de hacer una pequeña turbina - una que sea adecuada para una casa. (Vie, 25 Oct 2013)
Renzo Piano diseña una turbina de viento casera En primer lugar: ¿Por qué más pequeño? Porque, como usted probablemente sabe estas turbinas pueden ser muy ruidosas y además matan a las aves. Es por eso que una empresa de energía con sede en Roma encomendó a Piano a que diseñe una turbina menos invasiva.








El arquitecto Renzo Piano, ganador del Pritzker, describe su diseño como uno basado en la física de vuelo de una libélula. A diferencia de las turbinas convencionales que tienen tres paletas, el nuevo diseño cuenta solamente con dos de tal manera que cuando está en reposo, las líneas de cada hoja quedan alineadas con la columna central para disminuir su impacto en el paisaje.










La columna de 19m es extremadamente delgada, solamente 30cm de ancho, lo cual es posible gracias a que las cuchillas son huecas y de policarbonato.

Lo importante es que es una turbina que es lo suficientemente pequeña y silenciosa que puede ser instalada en el patio trasero por ejemplo. Y aunque todavía no está claro qué tan comerciales son, el primer prototipo está siendo probado fuera de Pisa.

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 9 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2015-08-19
Comentarios por: CANDELARIO LEAL
 
IMAGÍNATE ESE ARTEFACTO EN EL PATIO DE UNA CASA DE INFONAVIT ACA EN MÉXICO ??? esto solo es beneficioso para las personas de clase media y alta... EL POBRE....CUANDO. HAY QUE DISEÑAR PARA EL "JODIDO" TAMBIEN.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.