Noticias : General : 5 mujeres cambian el rostro de la arquitectura

Noticias de Arquitectura

5 mujeres cambian el rostro de la arquitectura

La experiencia intelectual de las mujeres en el siglo XXI está tomando fuerza con su presencia en el ámbito de la arquitectura. Antes, esta ciencia estuvo una marcada presencia del hombre pero cada vez más son las mujeres con su conocimiento que se enrolan en las filas del diseño, pero pocas son reconocidas. (Mie, 20 Nov 2013)
5 mujeres cambian el rostro de la arquitectura Alice Shure y Janice Stanton, fundadoras de Amici Productions LLC, comenzaron a trabajar en un documental “Haciendo espacio” entrevistando a cinco mujeres donde se registra el cambio en la arquitectura y cómo esto afecta a las mujeres en esta profesión.

A continuación una breve reseña de cada una de ellas:

Anabelle Selldorf, es especialista alemana en arquitectura y diseño de interiores, fundó en Nueva York en Selldorf arquitectos, entre sus proyectos podemos destacar el Instituto para el Estudio del Mundo Antiguo (ISAW), la New Galerie de Nueva York y la renovación de Sterling y Francine Clark Art Institute.



Odile Decq, obtuvo un gran reconocimiento como co-fundador de la firma francesa ODBC gracias a sus proyectos de vivienda en París, el puente de la autopista donde ganó el concurso A14 en Nanterre. En el 2001 realizó un hermoso diseño para la extensión del Museo de Arte Contemporáneo de Roma, recientemente en el 2011 diseñó el restaurante L`Opera de Opera Garnier y hoy es directora de la firma francesa Odile Decq y es instructora en la Escuela Especial de Arquitectura.

Museo de Arte Contemporáneo de Roma (MACRO)



Farshid Moussavi, nació en Irán pero creció en Inglaterra, su carrera quedó marcada por sus diseños en los que se resaltamos en 1985 donde ganó el concurso para construir el Terminal Internacional de Yokohama en Japón. En el 2011 fue co-fundadora y co-directora de Foreign Office Architects (FOA), Recientemente mostró al público el Museo de Arte Contemporáneo de Cleveland, Ohio. Hoy es directora de la Sede de Londres y enseña en la Escuela de Harvard Universidad de Postgrado de Diseño.

Vivienda Pública Sostenible



Marianne McKenna, es socio activo de KPMB, desde donde dirige varias instituciones tanto educativas como culturales y de negocios. Entre sus obras se destacan la renovación de la Toronto Symphony Orchestral Hall, el Real Conservatorio de TELUS Centro para el Desempeño y Aprendizaje en Toronto.



Kathryn Gustafson, dedicada al paisaje, es una de las fundadoras de Gustafson Guthrie Nichol (Seattle) y Gustafson Porter (Londres), se destaca entre sus proyectos: Cultuurpark Westergasfabriek en Amsterdam, El Lurie Garden de Millennium Park de Chicago, East Bay / Gardens by the Bay en Singapur y otros.



Es una de las pocas arquitectas que ha recibido el Premio Arnold W. Brunner Memorial de Arquitectura, así como el Premio de Diseño de Chrysler y el Premio Jane Drew Londres.

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.