Noticias : Arquitectura : El legado de Zaha Hadid para el Mundial de Fútbol de Qatar 2022

Noticias de Arquitectura

El legado de Zaha Hadid para el Mundial de Fútbol de Qatar 2022

Antes de morir Zaha Hadid presentó el estadio de futbol para la Copa del mundo de 2020 a celebrarse en Qatar. Se trata de uno de los 6 estadios en proceso de construcción para este Mundial. El esquema se basa en la tradición pesquera y marinera de la ciudad de Al Wakrah. (Mie, 10 Ene 2018)
El legado de Zaha Hadid para el Mundial de Fútbol de Qatar 2022 Situada a sólo 15 kilómetros al sur de Doha, esta ciudad es conocida por ser un puerto comercial y la entrada a la capital del estado. El estadio de Al Wakrah forma parte de un desarrollo más grande de aproximadamente 585,000 metros cuadrados que transformará para siempre esta ciudad portuaria.



El recinto tendrá una capacidad para 40,000 personas, con la integración de gradas modulares en la parte superior, lo que ofrece la posibilidad de reducir su capacidad a la mitad.



Para los organizadores de la copa, el diseño del estadio “es verdaderamente único y su distrito circundante que atenderá a la población, y actuará como un centro social para la comunidad de Al Wakrah y a Qatar como nación durante la Copa del Mundo FIFA 2022 y por años venideros. Este estadio refleja lo que nuestro país representa desde una perspectiva cultural. Es moderno, futurista y funcional. Pero lo más importante es que sigue siendo fiel a la tradición de Qatar con el diseño y materiales inspirados por el barco Dhow tradicional”.

Se tiene previsto que el estadio se termine para el cuarto trimestre de 2018. Al terminar el Mundial, el inmueble pasará a ser el recinto del Al Wakrah Sports Club.




Thani Khalifa Al Zarraa, uno de los gestores a cargo del proyecto dice que “estamos muy orgullosos de tener el legado de Zaha Hadid aquí, en Qatar, con uno de los diseños emblemáticos que se relacionarán con su obra”.

Antes de morir, la arquitecta comentó: "Estamos muy contentos de estar trabajando en el estadio Al Wakrah. El diseño expresa su contexto, al establecer una relación con la ciudad y su paisaje circundante.”

Zaha Hadid

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.