Noticias : Arquitectura : La Serpentine Gallery de Oscar Niemeyer

Noticias de Arquitectura

La Serpentine Gallery de Oscar Niemeyer

Serpentine Gallery es una galería de arte situada en los jardines de Kensington, dentro de Hyde Park en Londres. Sus exposiciones se centran en el arte moderno y contemporáneo. (Dom, 15 Dic 2013)
La Serpentine Gallery de Oscar Niemeyer Cada año la Serpentine Gallery selecciona a un equipo de arquitectos de fama internacional para diseñar un pabellón en los jardines de la galería, como una pequeña muestra práctica de arquitectura contemporánea. En el 2003, a los 95 años, fue el turno del arquitecto brasilero Oscar Niemeyer.

El pabellón es utilizado como recinto para desarrollar un amplio programa especial cultural como: proyecciones de películas y charlas, así como prestar servicios de cafetería.

El proyecto de Niemeyer fue construida en hormigón armado y acero, revestida de chapa, paneles de cartón yeso y vidrio, en blanco y rojo. La galería provoca una solemne eternidad de arquitectura efímera, aunque solamente se construya con la finalidad de acoger los actos promovidos por la Serpentine Galery en los meses de verano.








Arquitectos: Oscar Niemeyer
Proyecto: Serpentine Gallery
Ubicación: Londres, Inglaterra
Año: 2003

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.