Noticias : Arquitectura : Un nuevo ejemplar para solo houses

Noticias de Arquitectura

Un nuevo ejemplar para solo houses

La oficina Didier Fiuza Faustino fue invitada a ser parte del proyecto “solo houses”. Una colección de 12 casas diseñadas por talentosos y destacados arquitectos de esta generación, todas ubicadas a en un sector a dos horas de Barcelona. (Lun, 23 Dic 2013)
Un nuevo ejemplar para solo houses Los arquitectos tuvieron que dar forma a un posible hogar futuro para un artista portugués.



La oficina propone una residencia poligonal con volúmenes en voladizo que sobresalen en direcciones diferentes cubriendo una cuadrícula de 360 grados, cada ala de la casa enmarca una vista diferente y posee una función diferente.



Protegiendo a los elementos naturales, y a la vez dirigiéndose hacia la naturaleza que lo rodea, la armadura de grandes aberturas enmarca el paisaje desde múltiples perspectivas para apreciar mejor la diversidad.
La casa pareciera succionar y también devolver la luz en su corazón y su interior. El piso coloca el cuerpo en una posición de ingravidez, donde las tradicionales claves espaciales han desaparecido.



Como provienente de “otro lugar”, la casa invita a sus ocupantes a las nuevas experiencias espaciales entre lo infinitamente grande y lo infinitamente pequeño.



Arquitectos: Didier Fiuza Faustino
Proyecto: Faustino House
Ubicación: Cretas, España
Didier Fiuza Faustino

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.