Noticias : Arquitectura : La casa de todos

Noticias de Arquitectura

La casa de todos

El arquitecto japonés Kazuhiko Kishimoto diseñó la planta baja de esta casa en Yokohama sin muros para que ésta pueda funcionar como una galería y zona de descanso para los miembros de la comunidad local. (Mar, 24 Dic 2013)
La casa de todos La casa se encuentra en un predio ubicado frente a una estrecha y empinada pendiente.



La vivienda se presenta a la comunidad como un “descanso” de madera, que promete una vista agradable con vegetación fresca en verano y follaje carmesí en otoño.
La idea es equipar, la zona de estar, con cojines de mimbre para que la gente pueda sentarse en las escaleras. Para hace la estancia más agradable, además también hay un vano circular que permite a un grupo sentarse juntos y almorzar, o hacer una reunión.



Un patio cuadrado abierto al cielo en el centro del edificio se ubica al lado de un espacio de doble altura acristalado, que funciona como la galería pública informal.



Dos escaleras dentro del patio conducen a diferentes partes del edificio. La primera asciende a una pequeña oficina ubicada en la parte sur-este de la primera planta, mientras que la segunda conduce a los espacios privados de la casa.











Arquitectos: Kazuhiko Kishimoto
Proyecto: Casa en Yokohama
Ubicación: Yokohama, Japón
Kazuhiko Kishimoto

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.