Noticias : Tecnología : Aumenta productividad de diseñado con Revit

Noticias de Arquitectura

Aumenta productividad de diseñado con Revit

Autodesk anunció que Termo Técnica Quin (TTQ), empresa mexicana con más de 40 años de trayectoria, aumentó su productividad a partir de la adopción del concepto BIM (Modelado de Información de Edificios) con el uso del software Autodesk Revit MEP. (Vie, 27 Dic 2013)
Aumenta productividad de diseñado con Revit Mediante un comunicado, indicó que la adopción de la tecnología BIM fue llevada a cabo en el año 2008, cuando uno de los clientes de la empresa pidió que su proyecto fuera desarrollado en Autodesk Revit MEP. Agregó que la solución permitió el desarrollo de 15 proyectos al año de haberse implementado.



Detalló que TTQ es una empresa líder en tecnología de sistemas mecánicos, eléctricos y de aire acondicionado que ofrece tres tipos de servicios: Ingenierías MEP (mecánicas, eléctricas y plomería) en 3D, instalación y pólizas de mantenimiento preventivas y correctivas.

Los primeros proyectos diseñados con esta tecnología fueron el Centro Médico Zambrano Helión y el Estadio de Fútbol de Monterrey. Como beneficio inicial, TTQ tuvo un aumento del 75% en su productividad.



A partir de entonces, el número de proyectos aumentó exponencialmente. En los últimos años, TTQ se ha convertido en experto en el manejo de la herramienta, completando aproximadamente 53 obras; 16 más aún están en proceso de ejecución. El departamento de diseño de la compañía, que antes estuvo conformado por seis personas, hoy cuenta con 27 ingenieros capacitados para obtener las mayores ventajas del uso del Revit MEP.







¿Quieres dominar este programa? da clic AQUÍ

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.