Noticias : Efemérides : Lo más popular en la arquitectura del 2013 parte II

Noticias de Arquitectura

Lo más popular en la arquitectura del 2013 parte II

Recibimos el año 2014 con esta lista de varios tipos de viviendas residenciales, el secreto revelado de la torres más "altas del mundo" y la sección áurea aplicada en la arquitectura. (Mie, 01 Ene 2014)
Lo más popular en la arquitectura del 2013 parte II

La Sección Áurea y sus Aplicaciones Contemporáneas
El concepto de la sección o proporción áurea en el mundo de la arquitectura se define como el proyectamiento y diseño de proporciones directas matemáticas, donde un objeto especifico alcanza dentro de una figura geométrica.



Se revelan las 10 torres falsas más altas del mundo
Los rascacielos más inútiles del mundo se han puesto de manifiesto en el último informe del Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano, que revela lo innecesario " espacio fatuo ", agregado a la parte superior de los edificios más altos.



Casa Pianola
El estudio marplatense diseñó una vivienda de 90 m2 con fuerte presencia. Cómo aprovecha las visuales sin perder su compromiso volumétrico.



Casa de sentimientos.
El estudio de Joan Puigcorbé, arraigado en Ripoll, Girona, diseñó la vivienda Altamira en Ciudad Colón, Costa Rica, donde la arquitectura se forjó como un lenguaje a través del cual se puede pronunciar “la armonía, la creatividad, la felicidad, la belleza, la poesía, la complejidad, la magia, la provocación y la cultura”.



La mezcla perfecta
La Villa Nilsson es una mezcla de volúmenes simples y rigurosos.



Volúmenes flotantes
Las casas O son una serie de proyectos realizados en 2010 en colaboración con el arquitecto Rodolfo Gómez que, de varia forma, experimentan los conceptos de volumen flotante y la introspección hacia un patio interior de las viviendas entremedianeras.

Espera más el día de mañana.

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.