Noticias de Arquitectura

Buscando la luz

Construida en la década de 1970, en Tel Aviv (Israel), esta casa era de interiores estrechos y oscuros, con techos bajos. Los propietarios comparten la vivienda con sus tres hijos.
Buscando la luz Como demolerla y hacer algo nuevo no era posible por falta de presupuesto, el estudio Amitzi Architects se afanó en buscar la luz.

Se decidió, por tanto, iluminar el interior ampliando los vanos preexistentes en fachada y desmontando algunos muros interiores.




El vestíbulo se llena ahora de luz gracias a los nuevos ojos de buey abiertos en su techo.

A algunos espacios se les diseñó para tener funciones múltiples, como la sala de estar que también funciona como biblioteca.




La cocina se reorganizó para colocar el comedor frente a una puerta corrediza de vidrio que da a una terraza exterior y un jardín. En la actualidad, un eje atraviesa toda la longitud de la planta baja; esto permite vistas profundas y canaliza una ventilación natural.

Este eje da la ilusión de que hay espacio mucho mayor que los reales 75 metros cuadrados. Las habitaciones de la planta de arriba se organizan alrededor de una sala interior sin ventanas, que ocupa un antiguo patio.




La luz natural penetra a través de una claraboya, lo que ha llevado a utilizar este espacio como un estudio.

Como se puede ver en las imágenes, la casa es bastante espaciosa y la luz se matiza dependiendo del área a iluminar, lo que crea una interesante sucesión de espacios más iluminados y otros en menor proporción, sobre todo los que sirven de transiciones.





Proyecto: L House
Arquitectos: Amitzi Architects
Ubicación: Tel Aviv, Israel
Amitzi Architects

Compartir artículo:

Lista de comentarios

4 de 16 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
viviendas de bajo costo gran belleza , 2014-02-20
Comentarios por: francisco cedano
el proyecto es muy bueno
 
muy buen proyecto, esa es la forma de aprovechar lo que es gratis: iluminación y ventilación natural ,ademas con una adecuada orientación solar hace mas confortable la casa.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.