Noticias : Restauración y Remodelación : Ambiente contemporáneo

Noticias de Arquitectura

Ambiente contemporáneo

“La configuración de la vivienda unifamiliar se ha visto salpicada por intermitencias de gran tensión innovadora o profunda nostalgia revisionista. En la actualidad, una vez dejados atrás la rabiosa tendencia futurista de estética hiper-tecnológica y el austero mutismo minimalista de cambio de siglo, para lograr un ambiente realmente contemporáneo, se ha de recurrir por fuerza a una combinación de elementos vernáculos y tradicionales, profundamente relacionados con el inmueble original”. (Sab, 11 Feb 2017)
Ambiente contemporáneo Así de sintética es la introducción a la reforma de esta vivienda del Borne barcelonés (España) por el estudio de arquitectura Egue y Seta (Daniel Pérez + Felipe Araujo).



En esta vivienda de Santa Caterina se refleja de forma inequívoca esta tendencia contemporánea que viene desdibujando, entre otras, la frontera entre las esferas pública y privada de la casa. Así, el piso se articula en torno a una gran cocina comedor, levantada sobre el tradicional suelo de mosaico hidráulico.



Atravesando la planta de forma longitudinal, la cocina abarca un tercio de la superficie y es su referencia estilística con sus estanterías convertidas en bancos-sofá, su amplísima mesa confeccionada en madera natural y maciza; su aparador de boticario antiguo en hierro forjado y mármol; y sus electrodomésticos de última generación.



Alrededor de la gran cocina-comedor se disponen, en sentido de las agujas del reloj y sin proponer apenas espacios de transición, un aseo auxiliar de cortesía; un habitación doble exterior con baño propio y balconera; un salón con posibilidad de ser transformado en habitación de invitados; la habitación principal con su cuarto de baño respectivo, y un acceso hacia el patio interno de la finca, cuyas paredes revestidas en hiedra logran vincularlo visualmente con los otros jardines internos recreados dentro del inmueble.




















Proyecto: vivienda Santa Caterina
Arquitectos: Egue y Seta
Ubicación: España
Fotografías: Víctor Hugo
Egue y Seta

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.