Noticias : Arquitectura : Un Número al Infinito

Noticias de Arquitectura

Un Número al Infinito

Un rascacielos con forma de rosquilla gigante ha sido terminado por el arquitecto italiano Joseph di Pasquale en Guangzhou, China.
Un Número al Infinito Situado al borde del río de las Perlas, de una altura de 138-metros Guangzhou+Circle">Guangzhou Circle fue diseñado por Di Pasquale del estudio de Milán AM Project para proporcionar una sede emblemática para las empresas chinas de Guangdong Hongda Xingye Grupo y GDPE Guangdong Plastic Exchange.



“El concepto arquitectónico es el de un edificio que será inmediatamente percibido como monumento chino natural utilizando una estructura cerrada y central en vez del estereotipo común de rascacielos occidental, “dijo el arquitecto.



Un círculo con un diámetro de 50 metros perfora el corazón de la estructura de 33 plantas, convirtiendo el edificio en un círculo hueco. Cuando se refleja en el río, esta forma se convierte en una figura de ocho - un número de la suerte en la cultura china.



"Está inspirado en el gran valor icónico de discos de jade y la tradición numerológica del feng shui, en particular, el doble disco de jade (bi-disco) es el símbolo real de la antigua dinastía china que reinaba en esta zona alrededor de 2000 años ", dijo Di Pasquale.



"Esta forma también se corresponde con el número ocho y el símbolo de infinito que en la cultura china tiene un fuerte valor de prosperidad", agregó.
Los muros delanteros y traseros del edificio están revestidos con placas de cobre, mientras que los muros laterales curvados se descomponen en cajas vidriadas rectilíneas.



Jardines elevados se encuentran dentro del vacío central.





















Proyecto: Guangzhou Circle
Arquitectos: Joseph di Pasquale
Ubicación: Guangzhou, China

Arquitectos: Joseph di Pasquale arquitecto
Ubicación: Guangzhou, Guangdong, China
Equipo de diseño: Alessandro Tonassi, Nazareno Cerquaglia, Ma Jun, Zhang Hong Ge, Ma Chong, Wang Ying, Yi Ji Xuan, Peng Hui Fang, Cui Hong
Ingeniería SIGGMA, Politecnico di Milano: Structural
Enginering: SCUT, South China University of Technology
Ingeniero Solar: Wang Zhan Shan, Chen Jing Qian
Superficie: 85.000,0 metros cuadrados
Año: 2013
Fotografías: Cortesía de Joseph di Pasquale arquitecto
Joseph di Pasquale

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.