Noticias : Arquitectura : El jardín vertical más alto del mundo será construido en Sri Lanka

Noticias de Arquitectura

El jardín vertical más alto del mundo será construido en Sri Lanka

Los jardines verticales son una propensión en la arquitectura sustentable nacida a partir de la necesidad de implantar más áreas verdes y que ha tenido notoriedad en los últimos meses con los jurisdicciones verdes verticales de China o el primer bosque vertical en Milán, Italia. (Jue, 06 Mar 2014)
El jardín vertical más alto del mundo será construido en Sri Lanka Ahora, un nuevo proyecto diseñado por Milroy Perera Asociados (Pvt.) Ltd, denominado Clearpoint Residences, planea construir en Sri Lanka un complejo de apartamentos sustentable con paneles solares para la generación de electricidad, un sistema de reciclaje de aguas residuales y fachada con plantas.



La idea de este proyecto tiene por objetivo “llevar la vida urbana un paso más adelante, al mismo tiempo que mantener el balance con la naturaleza y el medio ambiente que lo rodea”.



Se estima que la construcción de este edificio estará terminada en 2016, momento en el que será proclamado como el “jardín residencial vertical más alto del mundo, con balcones plantados que rodean la estructura por completo”.



Clearpoint Residences tendrá 46 pisos y una altura de 186 metros. Contendrá 164 apartamentos, cada uno de ellos con un tamaño de 213 metros cuadrados y un diseño que brindará a los residentes la sensación de estar viviendo al nivel del suelo y no en altura. Además, los habitantes contarán con un nivel de privacidad y tranquilidad que les hará perder de vista que viven en una ciudad.



Para esta tarea estarán las plantas en los balcones, que ayudarán a cautivar el sonido, proveer sombra y limpiar el aire del apartamento a través de la absorción del dióxido de carbono. Además, estas plantas serán regadas de forma automática a través de un sistema de riego por goteo, reutilizando el agua almacenada de las lluvias y reciclando el agua de la ducha o del lavabo. Esta forma de consumo y su eficiencia ayudarán a reducir el consumo en un 45 por ciento.



Por otra parte, las plantas en los balcones y la sombra que éstas proveen al edificio prometen que ninguna de las ventanas estará expuesta a la luz del sol de manera directa, lo cual evitará el aumento de la temperatura dentro del apartamento. Esto significa que la energía que usualmente se consume como consecuencia de los aires acondicionados se verá reducida.



Finalmente, los paneles solares estarán instalados en el techo del edificio y se espera que provean de la energía necesaria como para abastecer a las salas compartidas, al igual que las luces de la entrada al edificio, los ascensores y el sistema de reciclado y tratamiento de agua. Además, toda la energía que se produzca en exceso y no sea consumida por el edificio será vendida a la red energética nacional.





Proyecto: Clearpoint Residences
Arquitectos: Milroy Perera Asociados (Pvt.) Ltd
Ubicación: Sri Lanka
Pisos: 46
Altura: 186 m
Terminación estimada: 2016
Milroy Perera Asociados

Compartir artículo:

Lista de comentarios

1 de 11 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
edificio de la salud , 2014-03-17
Comentarios por: RUTH MEDINA
un Super proyecto y muy hermoso
 
Es sencillamente lo que necesitamos en todo el mundo algo que salve la naturaleza ojalá los países pobres tuvieran este tipo de ingenieros para realizar tan espectacular sitio para vivir.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 12 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
opinion , 2014-03-12
Comentarios por: Christian Bathuel Alvarado Acosta
el jardin en cuento a su funcion
 
Creo que es un poco exagerado la manera de poner vegetación tan grande, pero yo opino que debería ser parte del reglamento de construcción la implementación de áreas verdes en todo tipo de proyectos por mas pequeños que sean algo proporcional.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 12 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
EXCELENTE TRABAJO , 2014-05-09
Comentarios por: Heriberto Martínez Hernández
el jardin, y mas aun el reciclaje de las aguas res
 
este método me parece muy bien por que les reconozco el trabajo. Más de éstas obras cambiaria el mundo de la contaminación.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 7 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
PERSONAL , 2015-03-28
Comentarios por: ALY
EXCELENTE
 
Felicidades es un gran tema un gran proyecto si en los países los políticos pensaran en reformas para que todas las nuevas construcciones de todo tipo se pidiera que hubiera áreas ecológicas, como reciclados de agua, paneles solares y la naturaleza sería genial para todos los habitantes del planeta
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ