Noticias : Arquitectura : El arquitecto chileno Smiljan Radic diseñará el Pabellón de la Serpentine Gallery 2014

Noticias de Arquitectura

El arquitecto chileno Smiljan Radic diseñará el Pabellón de la Serpentine Gallery 2014

Radic es el decimocuarto arquitecto en aceptar la invitación para diseñar un pabellón temporal fuera de la entrada de la galería Serpentine en Kensington Gardens. Su diseño sigue la estructura similar a una nube de Sou Fujimoto, que fue visitada por casi 200.000 personas en 2013 y fue uno de los pabellones más visitados hasta la fecha. (Jue, 13 Mar 2014)
El arquitecto chileno Smiljan Radic diseñará el Pabellón de la Serpentine Gallery 2014 Ocupando una superficie de unos 350 metros cuadrados en el césped de la Serpentine Gallery, planes representan una estructura cilíndrica semi-transparente, diseñado para parecerse a una concha, que descansa sobre grandes piedras de cantera. Este trabajo tiene sus raíces en los primeros trabajos de arquitecto, en particular El Castillo del Gigante Egoísta, inspirado en el cuento de Oscar Wilde y el Restaurant Mestizo – parte del cual está apoyado por grandes rocas.



El Pabellón de 2014 se ha diseñado como un multiusos espacio social flexible con una cafetería situada en el interior. Se anima a los visitantes a entrar e interactuar con el Pabellón de diferentes maneras a lo largo de su mandato de cuatro meses en el Parque. En las noches de Viernes seleccionados, entre julio y septiembre, el Pabellón se convertirá en el escenario de la serie Park Nights las galerías “, patrocinado por el COS: ocho eventos específicos del sitio que reúne el arte, la poesía, la música, el cine, la literatura y la teoría y que incluyen tres nuevos comisiones de artistas emergentes Lina Lapelyte, Hannah Perry y Heather Phillipson.







Arquitectos: Smiljan Radic
Proyecto: Serpentine Gallery 2014
Ubicación: Londres, Inglaterra
Año: 2014
Tipología: Arquitectura efímera

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.