Noticias : Arquitectura : Cabaña cromada en los Alpes Suizos

Noticias de Arquitectura

Cabaña cromada en los Alpes Suizos

Posado en un risco alpino a 3256 metros sobre el nivel del mar, ésta cabaña de acero brillante por la firma suiza Aavioz Fabrizzi Architectes, crea un punto de partida para los montañistas escalando el Bishorn, Weisshorn o Tête de Milon.
Cabaña cromada en los Alpes Suizos Savioz Fabrizzi Architectes diseñó la cabaña de la montaña Tracuit para reemplazar una instalación existente para los alpinistas, que había sido construida en 1929 en la sección Chaussy del Club Alpino Suizo.
El edificio existente, había sido sujeto a muchas adaptaciones con los años y habría requerido de una renovación excesiva el traerlo a los estándares modernos, entonces la decisión fue simplemente derribarlo y comenzar de cero.



Envolviendo el pico de la montaña y el glaciar, el edificio tiene una forma angular que está orientada hacia el sur, para sacar el máximo del calor y la energía solar.



"La naturaleza del sitio, entre un precipicio y un glaciar, definió la posición y la forma de la nueva cabaña, la cual está construida a lo largo del risco sobre el precipicio, encajando con la topografía del lugar," dijeron los arquitectos.



Paneles solares suben la elevación sur y el techo, permitiéndole al edificio generar su propia electricidad, también están ubicadas grandes ventanas a los lados del edificio, donde pueden tomar ventaja del calor del sol.
La dificultad de transportar concreto a la ubicación remota, hizo que los arquitectos utilizaran un marco de madera para la estructura del edificio, la cual tuvo que ser prefabricada y levantada hasta la ubicación con un helicóptero.



Paneles corrugados inoxidables de acero, revisten las elevaciones norte y este, creando una superficie brillante que ofrece una reflexión distorsionada de los alrededores.



Cuatro pisos de acomodación están contenidos dentro del edificio, incluyendo espacios para dormir para hasta 116 huéspedes y una enorme cantina.
"Desde el comedor, los huéspedes disfrutan de una vista ininterrumpida y hermosa del Val de Zinal" agregaron los arquitectos.
































Proyecto: Cabaña Revestida de Acero
Arquitectos: Savioz Fabrizzi Architectes
Cliente: Swiss Alpine Club, section Chaussy
Programa: Choza con 116 camas, (6 dormitorios con 12 plazas, 5 dormitorios con 4 plazas, 1 dormitorio con 24 plazas)
Ingeniero civil: Alpatec SA
Ingeniero de sistema de climatización: Tecnoservice Ingeniería SA
Ubicación: Suiza
Fotografías: Thomas Jantscher
Savioz Fabrizzi Architectes

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.