Noticias : Proyectos Estudiantiles : Casa que reduce los costos del estudiante

Noticias de Arquitectura

Casa que reduce los costos del estudiante

De apenas unos 10 metros cuadrados de superficie, los arquitectos de Tengbom han diseñado un prototipo de una vivienda para estudiantes que reduciría sus rentas en un 50%. (Dom, 04 May 2014)
Casa que reduce los costos del estudiante La oficina sueca de arquitectura Tengbom, integrado por los arquitectos Linda Camara y Pontus Åqvis, ha diseñado una casa para estudiantes de tan sólo 10 metros cuadrados en colaboración con la universidad de Lund. La casa está fabricada con la mejor calidad de madera laminada sueca, y está diseñada para reducir las rentas que los alumnos pagan en un 50%, así como las emisiones de carbono que se producirían en una casa más grande debido al gasto de energía.



La madera fue el material elegido ya que es ecológica y reciclable. Ésta es de la zona, ligera y protegida contra la humedad, perfecta para la construcción. La madera permite tener un material ligero y moldeable que acorta los tiempos de construcción.



El proyecto todavía es un prototipo, pero en 2014 se fabricarán 22 modelos para que puedan disfrutarlas los estudiantes nórdicos. El requerimiento que pedían los alumnos era un modelo de vivienda asequible al bolsillo de un estudiante y sobretodo algo que no fuera agresivo para el medio ambiente. El proyecto es una colaboración con Martinsons fabricante de madera y la empresa inmobiliaria AF Bostäder.






planta




cortes

Arquitectos: Tengbom Architects
Proyecto: Smart student units
Ubicación: Virserum y Lund
Cliente: Co-operation between AF Bostäder & Martinsons
Año: 2013
Tengbom Architects

Compartir artículo:

Lista de comentarios

3 de 10 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Casa estudiantes , 2014-05-06
Comentarios por: Lidia
 
Me parece muy acogedor, yo que soy muy tranquila y me gusta estudiar sola seguro que sería un lugar maravilloso donde vivir temporalmente pero en lo referente a seguridad anti incendios y antirobo no se... me resulta un poco insegura en ese sentido la verdad pero es maravilloso y luminoso!
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 5 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2015-04-09
Comentarios por: rafael
 
Me parece una buena propuesta por el buen manejo de los espacios y por el cumplimiento con la demanda de los estudiantes, aparte de que se ve bien por dentro, por fuera para mi gusto le harían falta algunos detalles, así como seguridad.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 3 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Es una casa para estudiantes , 2015-09-24
Comentarios por: Fernando
Diseño, espacio, y sobre todo lo económico del alq
 
En cuestión de seguridad, supongo que estaría ubicada en un conjunto de varias viviendas, no le veo problema alguno, aparte de que es muy independiente, apropiada para su fin, que es albergar un estudiante.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 2 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Ideal para un estudiante universitario , 2016-08-03
Comentarios por: Isaac
 
Si bien este proyecto es idóneo para las funciones que de debe realizar un estudiante es magníficamente económico lo cual es un gran beneficio para personas que buscan un lugar en el cual desarrollar correctamente sus trabajos... se utilizan perfectamente la medidas mínimas y se definen bien las área al igual que su circulación y sin lugar a dudas la forma corresponde a la función contribuyendo al diseño no queda mas que decir simplemente es un trabajo excelente. Ademas de servir como ejemplo para estudiantes de arquitectura a lo cual me incluyo suelen desarrollar proyectos de este tipo en los cuales nosotros somos los usuarios.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

 

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ