Noticias : Restauración y Remodelación : Viejo almacén se convierte en un loft moderno

Noticias de Arquitectura

Viejo almacén se convierte en un loft moderno

Inspirados en la luminosidad, espacio y funcionalidad. El estudio Form Design Architecture diseña Bermondsey Warehouse Loft, en Londres.
Viejo almacén se convierte en un loft moderno Nombrado Bermondsey Warehouse Loft, la residencia se encuentra dentro de un edificio industrial que una vez fue utilizado como una fábrica de estaño y zinc, ahora alberga oficinas y apartamentos.

El carácter industrial y la escala del viejo edificio se habían perdido previamente debido a la construcción de techos bajos y particiones irregulares.

Los cambios en la distribución del espacio y la utilización de materiales de alta calidad como Hi-Macs, material para crear superficies suaves al tacto, no porosa, termoformable y sin uniones visibles (1), convirtieron este loft en el lugar ideal para vivir y trabajar.




Cocina, despacho, zona para el descanso y espacio para el ejercicio son los ambientes integrados dentro del loft, en el que las paredes sólo aparecen para marcar la separación con el dormitorio y los espacios destinados a servicios como el baño, la despensa y la lavadora.

Las áreas para almacenaje y el baño están contenidas dentro de un bloque en una esquina loft. “Los acabados de la superficie dentro del bloque de servicio son de color gris oscuro, acentuando la idea de un objeto parecido a una fruta o una joya con una piel exterior suave que contrasta con un núcleo más oscuro y sensual”, asegura el despacho en su pagina web. (2).




Una pared deslizante cierra el área para dormir si es necesario. En el otro extremo, un mostrador ancho proporciona un área de trabajo para el propietario, un fotógrafo.En el centro hay zonas flexibles para cenar, relajarse y hacer ejercicio.

Los diseños de Hi-Macs en su acabado Alpine White mantienen la uniformidad en la casa, donde cada lugar tiene su carácter y se diferencia claramente del resto a pesar de la eliminación de los tabiques.

El espacio de 17×6 metros, se caracteriza por la amplitud de espacios, la sensación de libertad de movimiento y la luminosidad que le confiere el blanco imperante en sus paredes y la piedra acrílica Hi-Macs, que puede apreciarse especialmente en la cocina, concebida a modo de isla, en la mesa de trabajo y sus estanterías.




El acento rústico, la calidez y la exclusividad vienen de la mano de un suelo de madera que, si bien podría parecer el original del almacén victoriano, las tablas que lo integran se rescataron de una antigua capilla galesa.













Proyecto: Bermondsey Warehouse Loft
Arquitectos: Form Design Architecture
Ubicación: Reino Unido
Fotografías: Charles Hosea

Créditos:
Texto y compilación por equipo de colaboradores de BA (desde 2018-06-22)
1.- HI-MACS.Solid surface. Recuperado de //himacs.eu/es
2.- Form studio. (s. f.). Bermondsey Warehouse - Projects. Recuperado de formstudio.co.uk/projects/view/bermondsey-warehouse
Architizer Editors. (2017, 6 noviembre). FORM Design Architecture on the “Quiet Sophistication” of Peter Zumthor and the Spine-Tingling Magic of Fallingwater. Journal. Recuperado de architizer.com/blog/inspiration/industry/a-q-a-form-design-architecture/
Imágenes:
Hosea, C. (s. f.). [Bermondsey Warehouse Loft]. Recuperado de formstudio.co.uk/projects/view/bermondsey-warehouse

Form Design Architecture

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.