Noticias : Diseño de Interiores : Hacer mucho con poco

Noticias de Arquitectura

Hacer mucho con poco

El espacio puede modificarse de muchas formas. En esta pequeña vivienda la madera cumple funciones de separación, pero también decorativas.
Hacer mucho con poco El diseño de interiores por lo general es visto y entendido como una operación compleja y de alto costo.

La verdad es muy distinta, con poco es posible hacer mucho.






Es el caso del proyecto de la casa en Dawanglu diseñado por Tsutsumi & Associates, que con simples operaciones y el uso de modestos materiales se logra un ambiente original y especial.

Este es el proyecto de renovación de una residencia ubicada en el centro de Beijing. Al cambiar el cierre de la cocina y poner una habitación/estudio en la zona de comedor -demasiado grande antes-, se alcanzó una mayor abertura y comodidad.

Los arquitectos se enfocaron en conectar las áreas de la vivienda, empleando paredes deslizantes para separarlos de manera flexible cuando sea necesario.

Las pantallas deslizantes son de madera y dividen la cocina de la sala y el comedor.

Vistas desde fuera, estas pantallas o persianas crean una superficie plana pero al interior se aprecian curvas,

Se reutilizaron algunas mesas de Manchuria que los clientes utilizaron durante mucho tiempo, y los muros de madera y el mobiliario fijo fue fabricado con el mismo material. Los demás muros fueron simplemente pintados de blanco.






La puerta que separa el área de estudio y el comedor es plana, por un lado, pero curva por el otro, por lo que a veces se percibe la superficie como de plástico, como una nube flotante.

Al ser capaces de sentir el líquido fluyendo en la superficie sólida, lo extraordinario se inserta dentro de la normalidad.









Arquitectos: Tsutsumi & Associates
Proyecto: House in Dawanglu
Ubicación: Beijing, China
Arquitecto A Cargo: Yoshimasa Tsutsumi
Área: 93 m2
Año: 2014
Tsutsumi & Associates

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.