Noticias : Diseño y Dibujo : El arquitecto visionario Richard Buckminster Fuller deja huella en la ciencia moderna

Noticias de Arquitectura

El arquitecto visionario Richard Buckminster Fuller deja huella en la ciencia moderna

Investigadores han tenido éxito en construir el primer futboleno hecho completamente de átomos de boro. A diferencia de los futbolenos hechos de carbón; las moléculas de boro no se forman exactamente como balones de fútbol. (Sab, 19 Jul 2014)
El arquitecto visionario Richard Buckminster Fuller deja huella en la ciencia moderna Pero esta nueva forma del boro pudiera conducirnos a la creación de nuevos nanomateriales y pudiera encontrar aplicaciones en el almacenamiento de hidrógeno.



Robert Curl, Harold Kroto y Richard Smalley encontraron el primer futboleno, o buckminsterfullereno, en 1985. La jaula molecular hueca hecha de 60 átomos de carbono organizado en pentágonos y hexágonos como un balón de fútbol; obtuvo su nombre del arquitecto e ingeniero norteamericano Richard Buckminster Fuller, que utilizó las mismas formas en el diseño de sus cúpulas. El descubrimiento abrió las puertas a la creación de más estructuras de carbono con cualidades impresionantes; como los nanotubos de carbono y el átomo de espesor conocido como grafeno. Desde entonces, los científicos materiales también han buscado estructuras de futboleno hechas de otros elementos.



El equipo de Wang encontró la estructura mientras buscaban análogos de grafeno hechos de boro. Ellos descubrieron que grupos de 40 átomos de boro parecían ser inusualmente estables, pero ellos no sabían qué forma estaban tomando estos grupos. Además, calculaciones y experimentos revelaron que ellos habían hecho dos estructuras estables, una siendo una molécula casi plana, y la otra hueca. Estas estructuras de forma de balón y formas cúbicas son similares al futboleno hecho de carbono.


Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.