Noticias : General : El Mozart de la arquitectura estrena documental

Noticias de Arquitectura

El Mozart de la arquitectura estrena documental

El cine Movie de Montevideo Shopping proyecta hoy el documental ¿Cuánto pesa su edificio, Señor Foster?, que narra la vida del reconocido arquitecto inglés y muestra sus obras más importantes. (Mie, 23 Jul 2014)
El Mozart de la arquitectura estrena documental Quizás el lector haya tenido la oportunidad de viajar y de contemplar una llamativa construcción con forma de cohete en Londres, la maravillosa cúpula de cristal que corona el Reichstag en Berlín o aquel edificio con “cajoncitos” ubicado en el Paseo de la Castellana en Madrid. Todas estas obras, y muchas otras que sorprenden por su mezcla de belleza, modernidad y funcionalidad fueron creadas por uno de los arquitectos más importantes del mundo: Norman Foster.



El inglés, de 79 años y ganador del premio Pritzker en 1999 y del Príncipe de Asturias de las Artes en 2009, es objeto del documental de 2010 titulado ¿Cuánto pesa su edificio, señor Foster?, que el cine Movie de Montevideo Shopping proyectará hoy a la hora 20:30 en una única función. La película es dirigida por los españoles Norberto López Amado y Carlos Carcas. Foster es muy conocido en España por su obra y su matrimonio con la editora y comisaria de arte contemporáneo Elena Ochoa.

El documental hace un recorrido por la vida del arquitecto y repasa con imágenes muy atractivas las principales obras del arquitecto, entre ella el aeropuerto de Pekín, en China, que es el más grande del mundo, el edificio Hearst de Nueva York y construcciones como el viaducto Millau, en Francia, que es el puente más alto del planeta, entre muchas otras.



El filme no está pensado exclusivamente para un público amante de las edificaciones, ya que se hace hincapié, siguiendo a Foster, en que la arquitectura pueda ser “algo que afecta a todos los sentidos”, capaz de “mover el espíritu”. Además de entrevistas a Foster, la película, de 74 minutos de duración, muestra la opinión de colegas, críticos de arquitectura y artistas, entre ellos Bono de U2 y el escultor Anish Kapoor.



Críticos y espectadores del mundo celebraron las imágenes y la puesta en pantalla de las ideas que dieron paso a algunas de las construcciones más célebres del planeta. No obstante, se cuestionó del filme su loa excesiva al creador, a quien Paul Goldberger, crítico de arquitectura de la revista The New Yorker, calificó como el “Mozart del Modernismo”.


Foster & Partners

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.