Noticias : Arquitectura : Toyo Ito busca constructora para proyecto en México

Noticias de Arquitectura

Toyo Ito busca constructora para proyecto en México

Una segunda convocatoria para construir el Museo Internacional Barroco (MIB) en Puebla México fue publicada el martes pasado en el Diario Oficial de la Federación, debido a que la primera fue declarada desierta. (Jue, 24 Jul 2014)
Toyo Ito busca constructora para proyecto en México En junio pasado, el Gobierno de Puebla informó que no habían encontrado un prestador de servicios para edificar el museo, en el que se invertirán al menos mil 400 millones de pesos.



La licitación plantea una asociación público-privada con vigencia hasta por 23 años y cuatro meses a partir de la terminación de las obras y en la que la empresa ganadora solvente parte de la inversión.



En la convocatoria se especifica que se trata de un proyecto bajo diseño específico del arquitecto japonés Toyo Ito, el cual contempla 18 mil metros cuadrados divididos en dos niveles principales y un sótano, salas de exposiciones permanentes y temporales, talleres de restauración, biblioteca, auditorio y construcciones exteriores.



La adquisición de las bases tiene un costo de 50 mil pesos, las propuestas económicas se abrirán el 25 de agosto y se prevé que el fallo se dé dos días después.



El MIB, propuesto por el gobernador Rafael Moreno Valle y que esperan comience operaciones en 2016, ha causado polémica y críticas de expertos en arte por su costo y porque consideran que el arte barroco se encuentra dentro de inmuebles históricos poblanos.
Toyo Ito

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 17 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Tirando Billetes , 2014-08-20
Comentarios por: Carlos Garcia
 
No entiendo si es barroco porque un diseño tan moderno; ademas de que en Mexico contamos con excelentes arquitectos, pero pienso que eso no importa verdad! solo importa la trascendencia del gobernante en turno, corruptelas y todo lo demás.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 13 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Supuesto , 2014-08-04
Comentarios por: Felipe de J. Briseño M.
 
La presunción es esa, que quizá Toyo Ito no supo en donde se metía ,y se CONVIRTIÓ en un problema más , que es la característica del Gobierno del Estado de Puebla .
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ