Noticias : General : MoMA nombra nuevo arquitecto y director de diseño

Noticias de Arquitectura

MoMA nombra nuevo arquitecto y director de diseño

Stierli trae a la mesa una “base sólida de la historia moderna de la arquitectura y arte, junto con un gran interés en la práctica contemporánea”, según el director de MoMA; Glenn Lowry. (Sab, 02 Ago 2014)
MoMA nombra nuevo arquitecto y director de diseño El profesor de la universidad de Zúrich: Martino Stierli, se unirá al Museo de Arte Moderno (MoMA) como director en jefe de arquitectura y diseño.

El Museo de Arte Moderno ha nombrado a Martino Stierli como director en jefe de arquitectura y diseño. Stierli, actualmente un profesor que enseña sobre la historia moderna de la arquitectura en la Universidad de Zúrich; llenará la vacante dejada por Berry Bergdoll, quien dejó el puesto el verano pasado.

“Al expandir continuamente su colección comprensiva; el Departamento de Arquitectura y Diseño ha sido esencial para la preservación del modernismo del futuro, y para hacer que ese patrimonio sea accesible para los estudiantes y un público más grande que se le parezca,” dijo Stierli en una rueda de prensa. “Estoy entusiasmado en continuar esta tradición en MoMA e interesado en trabajar con el extraordinario equipo del museo para contribuir a la conformación del discurso actual de la arquitectura y la ciudad; localmente, nacionalmente y globalmente.”

El museo encendió una tormenta de fuego tras su decisión en demoler el ex museo Folk Art.

En meses recientes, MoMA ha demostrado ser especialmente hábil en la conformación del discurso arquitectónico en la ciudad de Nueva York, pero no necesariamente en el buen sentido. El museo encendió una tormenta de fuego tras su decisión en demoler el ex museo Folk Art como parte de un plan de extensión.
Stierli no estará tomando entrevistas en su nuevo rol hasta después que comience su posesión en marzo de 2015, un portavoz de MoMA dijo: “así que no tuvimos la oportunidad de preguntarle qué es lo que piensa que harán ellos con la fachada AFAM, actualmente guardada en el almacén de MoMA.”

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.