Noticias : Restauración y Remodelación : Hijo de Pedro Ramírez Vázquez indignado con remodelación

Noticias de Arquitectura

Hijo de Pedro Ramírez Vázquez indignado con remodelación

La remodelación que el gobierno de Rafael Moreno Valle pretende realizar al auditorio Siglo XXI causó la molestia e indignación de Javier Ramírez Campuzano, hijo del destacado arquitecto mexicano Pedro Ramírez Vázquez. (Lun, 04 Ago 2014)
Hijo de Pedro Ramírez Vázquez indignado con remodelación El arquitecto se quejó de que tumbaran la fachada del complejo “nunca en la historia de la talavera se habían fabricado piezas de estas dimensiones”, “Esta fachada representaba una constante cultural con una solución contemporáneaque identificaba y distinguía la cultura poblana”, argumenta en la carta.



La remodelación que el gobierno de Rafael Moreno Valle pretende realizar al auditorio Siglo XXI causó la molestia e indignación de Javier Ramírez Campuzano —hijo del arquitecto que diseñó el inmueble, Pedro Ramírez Vázquez— por lo que a través de una carta pidió la intervención del secretario de Educación Pública federal, Emilio Chuayffet, para detener los trabajos que fueron anunciados por el gobierno estatal por un monto superior a los 416 millones de pesos.



Los fragmentos de la carta publicada por el diario El Popular reflejan la indignación del hijo del arquitecto que diseñó la obra y que falleció en abril del año pasado, pues afirma que “nunca en la historia de la talavera se habían fabricado piezas de estas dimensiones”.



El hijo de quien también diseñó el estadio Azteca y la basílica de Guadalupe, exigió la intervención del gobierno federal para que obligue al gobierno de Puebla que restituya la fachada que fue demolida a mediados de julio, pues señaló que es el parte del legado que Pedro Ramírez dejó a los poblanos con su obra.

“Esta fachada representaba una constante cultural con una solución contemporánea que identificaba y distinguía la cultura poblana”, argumenta la carta.



La petición también fue dirigida al presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa; a la directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) María Cristina García Cepeda y a la subdirección general del Patrimonio Artístico del INBA, que dirige Xavier Guzmán Urbiola.

Arruinan obra de Pedro Ramírez Vázquez
http://noticias.arq.com.mx/Detalles/18042.html
Pedro Ramírez Vázquez

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.