Noticias : Artículos especiales : Steve Jobs era arquitecto

Noticias de Arquitectura

Steve Jobs era arquitecto

Diseñado en colaboración con Steve Jobs y Norman Foster, la nueva Infinite Loop tiene a los fans de Apple muy emocionados… pero no a los arquitectos. A continuación se dan las razones del por qué Steve Jobs era excelente arquitecto. (Vie, 08 Ago 2014)
Steve Jobs era arquitecto Informalmente a un grupo de 6.000 arquitectos alrededor del mundo se les realizó una votación en una conferencia en Sudáfrica. Para la fortuna de Phillip Elmer DeWitt descubrió que por una larga suma; los profesionales con los que se encontró odiaban el nuevo Campus en forma de Nave Espacial de Apple.

Pero DeWitt nos recordó a todos que Steve Jobs no es un novato en la arquitectura. El diseñó de la sede de Pixar, y este es un diseño que ha resultado en uno de los proyectos más creativos que se haya hecho en Hollywood en la generación pasada.

Según el presidente Ed Catmull, el instinto de Steve Jobs como arquitecto debería ser confiado, porque mientras él no siempre tenía la razón; siempre estaba dispuesto de aprender de sus errores.

Señalando que Jobs originalmente visionó que la sede principal de Pixar tendría solo un baño para poder: “Juntar a las personas por necesidad.” Catmull dijo que después Jobs se fue en una dirección completamente opuesta:



"Luego, él visionó una edificación separada para cada película que estaba bajo producción, esta idea haría que todos los equipos se beneficiaran al tener sus propios espacios contenidos, libres de distracciones. Yo no estaba tan seguro acerca de eso, así que le pedí que hiciéramos un viaje por carretera. Mostrándole; no diciéndole, trabajé mejor con Steve, lo cual creo que es el por qué lo persuadí para llevarlo al sur de Burbank para participar en un tour de las edificaciones de aluminio y vidrio cristalizado de cuatro pisos en la Avenida Thornton; también conocida como Nortside. Las animaciones de Disney tomaron el sitio en 1997, usándolo para alojar al equipo de su primera película animada 3D, Dinosaurios, entre otros proyectos...

Después de una hora o más deambulando por el lugar, yo me pude dar cuenta que él estaba entendiendo: crear edificaciones separadas para cada filme sería muy aislado. Él vio de primera mano como las personas de Disney aprovecharon el plano de piso abierto, compartiendo información y produciendo una lluvia de ideas. Steve era un gran creyente en el poder de la mezcla accidental; él sabía que la creatividad no era un empeño solitario. Pero nuestro viaje a Northside ayudó a clarificar ese pensamiento. En una compañía creativa, separar a tu gente en espacios distintos (el proyecto A aquí, el proyecto B aquí) puede ser contraproducente.




Después de eso, Jobs ayudó a diseñar la sede principal para Pixar, la cual fue tanto colaborativa como fluida. Y mientras Pixar ha crecido más allá de su sede principal; el espíritu de ese diseño vive en el nuevo Campus Nave Espacial de Apple. Los arquitectos podrán odiarlo, ¿Pero eso no significaría que posiblemente están celosos?

¿Ustedes qué opinan, Steve Jobs era un arquitecto?

Compartir artículo:

Lista de comentarios

9 de 6 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
es arquitecto , 2014-08-23
Comentarios por: wilivil
 
Entender un cuadro de Kandinsky y pintar uno similar no te hace pintor, comprender un poema de Neruda y escribir unos cuantos versos con su pensamiento no te hace poeta,descifrar lo barroco de Bach y y hacer un solo riff de guitarra con sus escalas no te convierte en compositor, que Jobs haya entendido un proceso de creación estética no lo convierte en especialista de ese género artístico pues en el artículo se lee, que dio "ideas" de como diseñar, de la misma manera que al darle a tu sastre ideas para una prenda, el la hará hermosa útil y funcional, pero eso a ti no te convierte en sastre.... En fin, las admiraciones apasionadas verán lo que su pasión les pide
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
3 de 9 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Valoración , 2014-08-18
Comentarios por: Miren
PIXAR DE STEVE JOBS
 
Si lo pensó,,lo diseño, si funciona, es eficiente, cumple con la seguridad, entonces STEVE era ARQUITECTO.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 15 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Opinion , 2014-08-10
Comentarios por: Arq. Alberto
Steve jobs era arquitecto
 
Interesante el reportaje de Jobs
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 10 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
COMENTARIO , 2014-08-20
Comentarios por: Diego Herrera
Arquitecto
 
El sentido común es el menos común de los sentidos, Steve Jobs fue un visionario con mucho sentido común.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 6 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
¿Ustedes qué opinan, Steve Jobs era un arquitecto? , 2014-08-20
Comentarios por: Pablo Rodas
 
no se necesita un titulo universitario para desarrollarse como diseñador, como arquitecto. La creatividad no tiene limites en la mente humana. Steve Jobs era un genio en campos mas allá de la tecnología.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 5 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
sobre si es arquitecto , 2014-08-17
Comentarios por: MG
 
NO!!!
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ