Noticias : Breves : Santiago Calatrava es un arquitecto genial pero carísimo

Noticias de Arquitectura

Santiago Calatrava es un arquitecto genial pero carísimo

Manuel Toharia dice del arquitecto valenciano es un profesional genial, algo que nadie puede negar, pero que es carísimo. Como lo son, a su juicio, todos los grandes arquitectos del mundo. (Lun, 18 Ago 2014)
Santiago Calatrava es un arquitecto genial pero carísimo En cuanto a los problemas que Santiago Calatrava está teniendo con sus edificios, Manuel Toharia (director de la Ciudad de las Artes y las Ciencias) afirma que esto también les ocurre a los grandes arquitectos y pone el ejemplo del museo Guggenheim de Bilbao.



Sobre los problemas derivados con el revestimiento de la cubierta del Palau de les Arts Reina Sofía, que Toharia cifra en 3 millones de euros, tilda la cantidad económica de insignificante comparada con el coste total del conjunto de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Recuerda además que la UTE y Calatrava ya han dicho que van a pagar los costes de la reparación. A su vez, para el director científico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y el Museo Príncipe Felipe, el Consell ha acudido a la justicia para conseguir garantías de pago.






Manuel Toharia se muestra partidario de que los grandes museos sean de titularidad pública, pero dice entender que, en este caso, se trata de un complejo emblemático y único en el mundo y por eso cree que el Gobierno valenciano ha buscado la mejor opción con la externalización del Oceanográfico y el Ágora.
Santiago Calatrava

Libro: Santiago Calatrava. Conversaciones con estudiantes.

Santiago Calatrava, es sin duda uno de los personajes más influyentes de la arquitectura contemporánea. A este controversial arquitecto español lo han catalogado como el Gran constructor de monumentos de la época contemporánea y como el renacentista del mundo actual, ya que en su obra persigue de manera incansable la unión entre arte y ciencia.

Este libro, muestra cuáles son los principios básicos que orientan su trabajo y el mismo Santiago Calatrava explica su proceso de trabajo; ya que el libro documenta una serie de conferencias que dictó en el Massachussets Institute of Technology, en las que habla de manera puntual sobre temas que considera fundamentales para la arquitectura: “Materiales y procesos constructivos”, “Fuerza y forma de la arquitectura” y “Movimiento y forma en la arquitectura”.

Sin duda, esta obra resultará de gran interés para los amantes de la arquitectura y admiradores del afamado arquitecto español, ya que expone sus secretos, la naturaleza de sus obras y de todo aquello que ha aprendido a lo largo de su vida y que ha tenido influencia sobre su trabajo.

Haz clic aquí para que te enviemos un ejemplar a tu domicilio sin costo de envío.

Compartir artículo:

Lista de comentarios

1 de 9 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Santiago Calatrava , 2014-09-01
Comentarios por: Edmundo Díaz Cabanillas
Es un Arquitecto genial
 
Es un Arquitecto muy cotizado por sus trabajos muy futuristas , por su gran dominio de las formas y volúmenes que estructuralmente maneja de una manera excepcional debido a que además de ser Arquitecto es Ingeniero Civil.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 8 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
envio de ejemplar gratuito , 2014-08-29
Comentarios por: arq. juventino mendez m.
diseño
 
Santiago Calatrava de alguna manera ha REVOLUCIONADO LA ARQUITECTURA, con la frescura de sus conceptos, la utilización del concreto pero sobre todo muy atreviso en sus diseños
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ