Noticias : Eventos y exposiciones : Charla de Arquitectos con Louis Kahn

Noticias de Arquitectura

Charla de Arquitectos con Louis Kahn

Louis Kahn será recordado el próximo jueves 28 de agosto, durante séptima edición del programa Charla de Arquitectos sobre Arquitectos Fundamentales, que tendrá lugar en el auditorio del Museo Arocena. (Lun, 25 Ago 2014)
Charla de Arquitectos con Louis Kahn Louis Kahn, reconocido como uno de los más notables arquitectos del Siglo XX, será recordado el próximo jueves 28 de agosto, a las 7:00 de la noche durante séptima edición del programa Charla de Arquitectos sobre Arquitectos Fundamentales, que tendrá lugar en el auditorio del Museo Arocena.

Los arquitectos Guillermo Sandoval y Jesús Armando Tovar, compartirán su visión de la obra de Kahn.



De nueva cuenta, los arquitectos Guillermo Sandoval y Jesús Armando Tovar expondrán sus apreciaciones en un caudaloso recorrido visual sobre la obra del arquitecto nacido en 1901 en Estonia, país nórdico, al iniciar el siglo pasado, de donde emigró junto a su familia a los Estados Unidos.



La familia de Louis Kahn, huyó de la "rusificación" de su patria invadida en 1890, donde la población recién pretendía establecer la identidad propia. Estas circunstancias dejaron huella indeleble en la familia del pequeño inmigrante que marcaría su eterna búsqueda de una expresión que imprimiera en sus edificaciones la de su nueva nación americana, tierra de inmigrantes.



Louis Kahn se desenvolvió entre la arquitectura orgánica que promoviera Frank Lloyd Wright y la Internacional propagada por la Bauhaus, pasó por su rompimiento con estándares racionalistas de ésta, los innovó con un sistema reestructurador detonante de las expresiones tecnológicas actuales, plenas de dinamismo y movimiento.



La conferencia sobre la obra de Louis Kahn:







+Tendrá lugar el próximo jueves 28 de agosto.
A las 7:00 de la noche, en el Museo Arocena.
Louis Kahn

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.