Noticias : Artículos especiales : 9 cosas que no sabías de uno de los diseñadores del nuevo aeropuerto CDMX

Noticias de Arquitectura

9 cosas que no sabías de uno de los diseñadores del nuevo aeropuerto CDMX

Fernando Romero ganó el contrato para diseñar el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México junto con el reconocido arquitecto británico Norman Foster. (Vie, 05 Sep 2014)
9 cosas que no sabías de uno de los diseñadores del nuevo aeropuerto CDMX Fernando Romero está casado desde el año 2000 con Soumaya Slim, hija del empresario; entre sus obras están el Museo Soumaya y la Plaza Mariana. También es el fundador de FR-EE Fernando Romero Enterprise.

Estos son algunos datos clave sobre él.

1. Es arquitecto por la Universidad Iberoamericana.
2. Fue nombrado uno de los 40 arquitectos más influyentes de los últimos 40 años por la revista Obras.
3. A los 26 años trabajaba con el arquitecto holandés Rem Koolhaas y dos años después fundó Fernando Romero Enterprise.
4. Fue nombrado Global Leader of Tomorrow por el Foro Económico Mundial.
5. Su despacho está a cargo de edificios en siete países.
6. Ha impartido cátedra como profesor invitado en la Universidad de Columbia en Nueva York.
7. Entre sus obras están el Museo Soumaya, el Acuario Inbursa, el Centro de Convenciones de Los Cabos y la Plaza Mariana.
8. Entre las obras que tiene bajo desarrollo está el Museo Mexic-Arte de Austin, Texas y un Centro de convenciones orgánico en Ciudad Juárez.
9. Entre sus propuestas está FREE City, un prototipo urbano sustentable para nuevas ciudades en economías emergentes.

..............................................................................................................................
Más información:}

Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México
..............................................................................................................................

"Yo creo la vida es un encuentro entre cosas que uno planea y cosas que llegan a uno de manera incidental", explica el arquitecto detrás del Museo Soumaya, quien nos guía a través de sus obras, la importancia de su familia la par que desvela su motor de acción: "Lo que más me importa es el potencial que tiene México para usar su arquitectura y construir una identidad".

"Mi abuelo (Raúl Romero Erazo) fue alguien que se dedicó junto con mi padre ( Raúl Romero Zenizo) a hacer desarrollos inmobiliarios, pero, sobre todo, fueron los primeros en México que otorgaban crédito a la compra de pequeños terrenos, a gente de escasos recursos, en distintas zonas de la ciudad... hicieron muchas colonias junto con mi bisabuelo (Alejandro Romero Lesbros)", recuerda quien desde niño ya visitaba las obras y vió como se dividían lotes. "Yo creo que cuando era muy pequeño, ya tenía un poco de conciencia sobre el valor de la arquitectura modernista".

"No creo que sea la palabra, pero bueno, yo creo que toda la gente que no cree que la arquitectura puede ser una herramienta de transformación y de evolución".

Compartir artículo:

Lista de comentarios

10 de 30 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
opinión , 2014-09-14
Comentarios por: Arq. Ernesto Balderas Armendariz
9 cosas del diseñador del aeropuerto
 
Siempre ha sido una ventaja, tener las relaciones y proceder de las familias que con el poder económico como son las que rodean a este joven Arq. no se puede comparar con el común denominador de los profesionistas mexicanos que se tienen que labrar su prestigio con el esfuerzo de su propio trabajo. Más sin en cambio esto no le quita el mérito a este Arq. de ser un buen profesional con las capacidades y la habilidad de ser un diseñador que merezca la asignación de ese tipo de proyectos, y esto lo tendrá que demostrar, para sobreponerse a la sombra de influencias y familia que trae arrastrando y pesan sobre él.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
4 de 28 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Diseñadores del nuevo aeropuerto CDMX , 2014-10-15
Comentarios por: Guillermo Aguilar
Muy buen articulo
 
Nadie elegimos la familia en que nos toca nacer. Fernando Romero ha quien no tengo el gusto de conocer personalmente, pero si sus obras, ha forjado lo que es, a todas luces posee una carrera exitosa y en ascenso, las obras que ha realizado son muestras fehacientes de ello, como mexicano me siento orgulloso y admiro que se les de oportunidad a jóvenes mexicanos talentosos a ser participes en proyectos tan relevantes como el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, Seguro sera uno mas de muchos éxitos por venir; Muchas Felicidades y en Horabuena.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ