Noticias : General : Frank Gehry es despedido del Proyecto de la Zona Cero

Noticias de Arquitectura

Frank Gehry es despedido del Proyecto de la Zona Cero

"Yo no quiero estar donde no me necesitan", dice el arquitecto Frank Gehry después de que su diseño para el Centro de Artes Escénicas, que estará en el sitio donde se ubicaba el World Trade Center en Nueva York, se cancelara (Jue, 11 Sep 2014)
Frank Gehry es despedido del Proyecto de la Zona Cero Gehry menciona que fue cancelado la semana pasada el diseño de un conjunto de formas rectangulares en la Zona Cero, después de casi 10 años de desarrollo, y a sus 85 años de edad, ya no estará involucrado en el proyecto.

De todos los diseños dentro del plan maestro de Daniel Libeskind en 2003 para el sitio situado en Manhattan, el Centro de Artes Escénicas que tendrá un costo aproximado de $400 millones ha tenido poco progreso, debido a la recaudación de fondos, retrasos causados por el centro de transporte de Santiago Calatrava, que se encontrara debajo del plan maestro de Daniel Libeskind.

En declaraciones del promotor inmobiliario y presidente de la junta John E. Zuccotti, dijo: "Estamos en el proceso de selección de un nuevo arquitecto, Tres estudios de arquitectura se están considerando.".

Los nueve contendientes siendo considerados para la final incluyen al arquitecto Daniel Libeskind, OMA Rem Koolhaas, Rafael Viñoly, Moshe Safdie y Tod Williams Billie Tsien Arquitectos.

En respuesta a la decisión, Gehry dijo que sintió que el presidente del centro de Maggie Boepple - nombrado en 2012 - no apreció mi trabajo.
"Ella dice que construyo modelos", dijo. "Ella no tiene la menor idea de lo que hago o cómo lo hago. Está bien. Es un nuevo grupo. Deben hacer lo que quieran. Yo no quiero ir a donde no me necesitan." Menciono Gehry acerca de Boepple.



Boepple declinó hacer comentarios sobre la declaración del arquitecto, pero dijo: "Cuando se elige el arquitecto de diseño, sabemos exactamente cómo queremos, el interior del edificio para trabajar."

Diseño de Gehry incluyó una serie de formas apiladas y superpuestas en forma de caja, intercalados con árboles y con capacidad para tres teatros. El escrito se entiende ahora para reducir el tamaño de estas etapas.

Compartir artículo:

Lista de comentarios

11 de 9 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Jose , 2014-09-22
Comentarios por: Jose
La opinión de la decisión.
 
Me parece que el asunto viene porque para algunos de sus colegas, Gehry, últimamente lo está tomando muy cómodo y fácil, amontonando cajas y formas volumétricas arbitrarias y apiladas , casi sin sentido, sin pensar muy bien en los detalles y el correcto funcionamiento interior, y eso tal vez funciona en un museo en donde los espacios pueden tener algo de libertad y flexibilidad, pero no en otro tipo de proyectos donde las funciones suelen ser estrictas y muy condicionada. La arquitectura no siempre es un juego de niños, de "vamos hacer un edificio que se vea chulo y divertido". No basta con presentar solamente las ideas conceptuales para ser elegido en una licitación de tal envergadura, porque resulta que son muchos millones de dolares que están en juego y los jueces no se pueden dar el lujo de decidir solo con la idea o con un modelito conceptual, el proyecto debe ser presentado con todo su proceso y solución final, con con lujos y detalles al máximo, y completamente realizable de cabo a rabo. Tal vez F.G., está confiando demasiado en su buena y bien ganada fama, y se ha dormido en los laureles.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.