Noticias : Arquitectura : 2001 a 2010 : 2002 : Japón estudia la construcción de la torre de 501 metros La Llum

Noticias de Arquitectura

Japón estudia la construcción de la torre de 501 metros La Llum

El arquitecto Luis de Garrido informó ayer a LAS PROVINCIAS que presentará el próximo mes en Tokyo el proyecto del rascacielos La Llum, una torre de 501 metros diseñada por el despacho valenciano y que interesa al Gobierno nipón. En la capital de Japón se ha aprobado ya la torre Millennium, de Foster. (Mar, 15 Ene 2002)
Tras una presentación accidentada a principios de diciembre, el rascacielos La Llum ha conseguido tener eco en una gran ciudad. El Gobierno japonés ha invitado el próximo mes al arquitecto Luis de Garrido para que visite Tokyo y estudie las posibilidades de construir la torre de 501 metros de altura en la capital nipona.

Así lo anunció ayer De Garrido, quien precisó que la propuesta ha partido del delegado del Gobierno en la capital japonesa, Itoshi Aoki. Éste participó en un congreso en Valencia de edificios en altura y mostró su apoyo por este tipo de edificios para viviendas.

El arquitecto señaló que en la visita estará acompañado por "representantes de una empresa constructora del país''. Apostilló que el solar que se baraja está a un kilómetro de distancia del lugar donde se levantará la torre Millennium, diseñada por Sir Norman Foster. Esta última obra "ya está aprobada, aunque todavía no ha comenzado a ejecutarse en Tokyo''.

El rascacielos La Llum incorpora materiales de alta tecnología y que resultan "caros. A pesar de eso han despertado el interés de las autoridades niponas''.

El proyecto fue presentado en Valencia, aunque la intención del equipo redactor del rascacielos es que saliera adelante en cualquier ciudad. Luis de Garrido señaló entonces que había interés por parte de varios promotores, que no llegó a cuajar en un anuncio formal.

El edificio necesita una edificabilidad tan elevada que en Valencia sólo podría construirse en el polígono de Grao II, todavía sin adjudicar por el Ayuntamiento y que va desde las vías de Renfe hasta el puerto. La iniciativa fue desestimada también por la Generalitat.
Las Provincias Digital

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 22 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
TEXTO , 2009-11-09
Comentarios por: pepe
TEXTO
 
NO ERA PA VALENCIA KON LO ILUSIONAO K ESTABA DE KONSTRUIESA EL RASCACIELOS MAS GRANDE DE EUROPA Y EL 2 DEL MUNDO.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.