Noticias : Construcción : Arquitecto Mexicano Revoluciona la Construcción con Sistema Tipo Lego

Noticias de Arquitectura

Arquitecto Mexicano Revoluciona la Construcción con Sistema Tipo Lego

Tras cuatro años de investigación y una patente, la empresa iBUILTEC se introdujo al sector de la construcción con la tecnología MagPanel, la cual sustituye a los tabiques y el concreto tradicionales que conforman los muros y las losas de todo tipo de edificación, por un sistema de paneles ligeros e interconectables.
Arquitecto Mexicano Revoluciona la Construcción con Sistema Tipo Lego “El sistema disminuye el tiempo de construcción hasta en 80 por ciento y los costos entre 20 y 35 por ciento”, refiere el arquitecto Emilio Cohen Zaga, director general de la compañía. Agrega que la tecnología permite erigir, por ejemplo, una vivienda de 45 metros cuadrados en un tiempo aproximado de 84 horas, lo que equivale a ocho días de trabajo empleando sólo a siete personas.



Asimismo, posibilita el levantamiento de construcciones que duran toda la vida y son resistentes a fenómenos naturales, las cuales pueden alcanzar hasta seis niveles sin necesidad de utilizar varillas, cemento ni piezas de madera; sólo se requieren dos proveedores, que son el encargado de la cimentación y el personal de iBUILTEC”.



Por otra parte, explica que los paneles están conformados por dos placas elaboradas con un material tipo concreto (formulado, principalmente, con magnesio y fibra de vidrio), así como poliestireno expandido, el cual se ubica entre ambas estructuras.



De acuerdo con el empresario, la tecnología puede compararse con los bloques de plástico Lego, ya que los paneles están provistos de conexiones metálicas ensamblables que permiten construir sin errores. “Al igual que en el juguete, si no se insertan las estructuras en el lugar correcto es imposible lograr la conexión de las piezas”, apunta Cohen Zaga.



Cabe destacar que el sistema MagPanel fue reconocido con el Premio de la Unión Europea a la Mejor Tecnología de Construcción Sustentable, galardón con el que la firma mexicana adquirió un papel relevante en la industria de la construcción, ya que propone una solución integral de bajo costo y alta tecnología.



Debido a que permite edificar espacios habitables, seguros, resistentes y con protección termo-acústica, la empresa mexicana instaló en Polonia una planta productiva y obtuvo la certificación del sistema en la Unión Europea.



Sin embargo, el arquitecto Cohen Zaga apunta que hay gente que tiene ciertos prejuicios sobre la tecnología. “Creen que las obras no son duraderas porque piensan que los paneles son similares al tablarroca y no es así, se trata de un concreto provisto con un aislante térmico y acústico. Además, las construcciones que levantamos pueden durar toda la vida; de hecho, el panel tiene una garantía de 35 años porque no pierde sus propiedades térmicas ni su resistencia estructural”, asegura.



En este sentido, resalta que los paneles cumplen con las normas mexicanas que dictan las características que deben tener los materiales de construcción ante fenómenos naturales como sismos, vientos y huracanes.



“En México llevamos ocho prototipos de desarrollo que pueden llegar a abarcar dos mil casas y en Europa 250. Asimismo, ya concretamos proyectos en República Dominicana, Colombia y Venezuela, y estamos en negociaciones con Jamaica, Uganda y China”, subraya el arquitecto.



MagPanel

Compartir artículo:

Lista de comentarios

152 de 30 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
SISTEMA TIPO LEGO , 2014-10-06
Comentarios por: Arq. Oscar Michel
No. 4
 
Lo único que faltaría saber el la "contaminación" que producen los paneles fabricados con derivados del petroleo ... el poluretano y demás ingredientes, los gases que emiten estos materiales qué seguridad tienen ? en los u.s.a. existen un sin número de caso de edificios y casas habitación que provocan básicamente Cáncer; tienen algún estudio al respecto ? Por lo demás el sistema suena maravilloso
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
44 de 22 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Felicitaciones, , 2014-10-05
Comentarios por: Arq. Augusto Criollo
Es excelente.
 
Una muy buena iniciativa, espero que los costos del m2. de construcción, sean realmente bajos. Especialmente para las edificaciones de interés social.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
32 de 12 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Resistencia al fuego? , 2014-10-19
Comentarios por: Emilio Blanco
Igeniero Civil, Msc. Ingeniería Ambiental.
 
Entiendo que los materiales básicos de los paneles son el magnesio y el poliestireno, no aceleraría esto el colapso de la estructura en caso de n siniestro de incendio? Los gases generados también serían tóxicos. Será lo suficientemente segura esta metodología? Respecto a los aspectos ambientales también tengo dudas sobre la contaminación y sus efectos sobre la salud de sus usuarios, debido a los gases que se puedan generar por los materiales de construcción bajo altas temperatura. Me pregunto si se habrán realizado los estudios ambientales y de salud y seguridad pertinentes? De ser así, deberían publicarlos.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
25 de 36 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Comentario , 2014-10-02
Comentarios por: Vicente Olvera H
Construcción Con Sistema Tipo Lego
 
Es fabuloso, y porque no se han desarrollado casas de interés social?
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
22 de 20 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Eco.lógica Constructiva, S.A. de C.V. , 2014-10-09
Comentarios por: Miguel Fuentes Soni
Vivienda ecológica construida en 8 días
 
Nosotros estamos presentando un proyecto de vivienda construida a partir de la recuperación de la basura transformamos el 80% de la misma y fabricamos piezas resistentes para obra, industria y vivienda Nuestro proyecto Unidad Básica de Vivienda participando en varias plataformas en México y extranjero.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
16 de 73 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
construccion tipo lego . , 2014-10-08
Comentarios por: MANUEL MASTACHI
Dudas sobre la facilidad de colocacion de sistemas
 
EL SISTEMA LEGO , ES UN ROMPECABEZAS , PERO ESTE SISTEMA DEBE SER MAS COMPLICADO POR LOS SISTEMAS COMPLEMENTARIOS QUE DEBE LLEVAR UNA CONSTRUCCIÓN , DEPENDIENDO DE EL USO Y TIPO DE CONSTRUCCIÓN DE QUE SE TRATE ; EN EL CASO DE UNA SIMPLE BODEGA SI DEBE SER MUY FÁCIL Y RÁPIDA , AUN EN UNA CASA HABITACIÓN DE TIPO SOCIAL SIMPLE ; PERO EN UNA CONSTRUCCIÓN MAS COMPLEJA PIENSO QUE NO ES TAN SIMPLE COMO PARECE , INDEPENDIENTEMENTE DE LA PURA CONSTRUCCIÓN MISMA EN TIEMPO . POR ESO NO DAN LOS DETALLES BÁSICOS AL RESPECTO , EL AHORRO DEBE SER EN TODOS LOS RENGLONES PREVISTOS DE UNA CONSTRUCCIÓN NORMAL EQUIVALENTE .
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
16 de 16 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Casas De Interés Social , 2014-10-11
Comentarios por: Arq. Carlos Alberto Velázquez
el Sistema Constructivo
 
Conozco el Sistema, muy práctico,muy duradero, resistente a sismo y huracanes y comparto lo expresado por los colegas, el costo del producto debe ser menor o igual al sistema tradicional, de lo contrario, no creo que pueda generalizarse. Yo lo estoy utilizando con buenos resultados. Algo muy importante: Los profesionales deben diseñar viviendas menos complicadas de montar, dejando de lado las veleidades de expresión arquitectónica y sus veleidades innecesarias para interés social, asimismo modular las partes para reducir las variantes y evitar desperdicios.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
14 de 31 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2014-10-09
Comentarios por: sebastian tulio
 
me parece muy interesante este tipo de estructura porque podría venir a resolver el problema de viviendas tipo sociales.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
12 de 59 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
me gustaria saber si en guatemala ya se distribuye y sino como hacerlo , 2014-10-09
Comentarios por: otto leonel escobar samayoa
muy bueno y sumamente inportante
 
me parece muy bueno estoy sumamente interesado en saber más del producto si pudiera mandar mas información GRACIAS.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
12 de 13 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
dudas , 2014-10-16
Comentarios por: ing. alfredode j. velazquez v.
 
me parece un gran logro para la industria de la morada humana, debido a que se abatirán costos y tiempos de construcción de las mismas, los techos además de los paneles se les tienen que impermeabilizar, aproximadamente en cuanto sale el metro cuadrado para una vivienda de interés social y una de interés medio.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
11 de 20 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2014-10-09
Comentarios por: HENRI MICHAUS
excelente
 
MUY INTERESANTE EL SISTEMA CONSTRUCTIVO. ME UNO AL COMENTARIO DE COSTO POR METRO CUADRADO.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
7 de 17 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentario , 2014-10-09
Comentarios por: RODOLFO CASTRO TAPIA
muy bueno
 
felicitaciones por el tipo de construcción bien que un mexicano haga algo para que vean que somos buenos
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
7 de 37 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Problemas de trasmision de sonido , 2014-10-14
Comentarios por: Antonio torres
50años ejercisio profesional arquitecto
 
Utilice el sistema para unos cuartos de hotel y tuve un serio problema de transmisión de sonido entre ellos
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
4 de 10 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Magnífico artículo , 2014-10-08
Comentarios por: Arq. Luis Lauro Hinojosa Calvillo
califico con 5 este sistema.
 
Me cautivó el sistema, creo que tiene similitudes con el sistema Hebel de concreto celular; me gustaría tener más detalles
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
4 de 47 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Sistema para emplearlo en Ecuador , 2014-10-09
Comentarios por: Vicente Fernando Osorio Cabezas
Quiero iniciar este prototipo en Ecuador
 
Tengo una pequeña propiedad,me gustaría iniciar este prototipo en Ecuador
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
4 de 10 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
INFORMACION , 2014-10-12
Comentarios por: ARQ. LUIS RAMIREZ
RESISTENCIA Y DURABILIDAD
 
ME PARECE UN SISTEMA EXCELENTE, QUE TIPO DE CIMENTACIÓN UTILIZA Y SI ES RECOMENDABLE PARA CLIMAS CALUROSOS, GRACIAS
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
3 de 39 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Sistema nuevo y eficiente , 2014-10-10
Comentarios por: Joaquín Tenorio R
tecnología mexicana para el mundo
 
Sin duda, es una todo tecnologia para ver y aplicar en lo posible. Se aprecia su funcionalidad y eficiencia. Tanto que, por lo que aprecia, como siempre, en otros países ya esta en el mercado.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
3 de 19 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2014-10-09
Comentarios por: edison raul cuan olaya
 
me interesa mucho esta forma de construir yo trabajo como instructor de construcción en el sena centro de la industria y la construcción me interesa para enseñar esta forma de construir es muy interesante gracias
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
3 de 17 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
informacion , 2014-10-13
Comentarios por: German Eduardo Restrepo Villegas
Sistema constructivo
 
Buenos días, soy arquitecto radicado en Colombia y me parece muy interesante su sistema, tengo algunas inquietudes respecto a la versatilidad para ajustarse a diferentes diseños arquitectónicos y en el caso especifico de Colombia si se ajusta a los requerimientos NSR10 (norma de sismoresistencia de 2010) la cual es exigencia para el desarrollo de cualquier proyecto constructivo incluidos los sistemas prefabricados. les agradezco toda la informacion que me puedan enviar.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 16 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
CONSTRUCCION SISTEMA TIPO LEGO , 2014-10-19
Comentarios por: RUBEN
4
 
ME PARECE NOVEDOSO E INTERESANTE SIEMPRE QUE REUNA LOS REQUISITOS EN LO POSIBLE(SEGURIDAD SIMILAR A LA CONSTRUCCIÓN TRADICIONAL,SEGURIDAD EN CUANTO A LOS PRODUCTOS QUE SE USAN PARA SU ELABORACIÓN,CONFORTABILIDAD,DISE&Nntilde;OS VARIADOS,INTEGRACIÓN CON LOS OTROS MATERIALES EN CASO DE REFACCIÓN,COSTOS MAS REDUCIDOS,).ME GUSTA POR LOS TIEMPOS QUE SE REQUIERE PARA TENERLAS LISTAS PARA HABITARLAS,EJECUCIÓN EN CANTIDADES EN MENOR TIEMPO DEBIDO A LA GRAN NECESIDAD Y DEMANDAS DE CASAS .LOS MATERIALES TRADICIONALES REQUIEREN ESPACIO Y TIEMPO,MANO DE OBRA DIARIA, DERROCHE DE MATERIALES .ETC.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 10 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
sorpredido , 2014-10-09
Comentarios por: Edgar Platas
 
A simple vista uno podría especular que dicho método y material para la construcción no sea duradero y resistentes. Pero realmente me sorprende como está empezando a evolucionar rápidamente los métodos constructivos así como los materiales.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 6 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Comentario al Sistema Constructivo , 2014-10-19
Comentarios por: Arq. Amaury Pérez de la Huerta
me parece bueno pero utiliza maquinaria para levan
 
Yo tengo Patente de un Sistema Constructivo Modular que con tres tipos de pieza prefabricadas, hago la obra negra de losa de cimentación, muros y techos térmicos. Dos de ellas de lámina galvanizada y la tercera de tierra de la excavación, para terminarse con aplanados de tierra estabilizada o materiales industrializados todo por autoconstrucción al 50 % de costo.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 4 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
sistema magpanel. de iBUILTEC. , 2014-10-14
Comentarios por: ENRIQUE COSIO TEJERO
CON UN EXCELENTE DIEZ
 
EXCELENTE SISTEMA CONSTRUCTIVO. SOMOS UNA EMPRESA QUE HA DESARROLLADO UN NOVEDOSO PROYECTO DE FABRICACIÓN DE VIVIENDA EN SITIO CON SISTEMAS DE AUTOCONSTRUCCIÓN,APOYADO POR MAS DE UN MIL QUINIENTOS PROYECTOS EJECUTIVOS DE VIVIENDA MODULADA Y CUATRO SISTEMAS CONSTRUCTIVOS,PARA SEMBRARLOS EN UN NUEVO DISE&Nntilde;O DE URBANISMO, A BASE DE UN MÓDULO PANAL BÁSICO, DE FORMA GEOMÉTRICA HEXAGONAL. NOS INTERESA SOBRE MANERA SU NUEVO SISTEMA CONSTRUCTIVO.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 12 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2014-10-19
Comentarios por: Victoria
malo
 
Hola a todos. Considero que estos materiales no cumplen con las normas de seguridad contraincendios, no permite realizar las modificaciones de trazado de los nuevos redes de servicios que sean invisibles, colocación de nuevo baño, etc. Los gases del icopor al incendiarse son altamente nocivos: para matar una persona se requiere menos de un minuto y sí uno esté dormido no podrá salvarse. También las láminas de madera y el icoporo al absorber la humedad en las zonas húmedas y por fallas de hermetización se deforman y se llenan de hongos sin poder rehabilitar. Se siente mucho la vibración, la vivienda no es suficientemente resistente a los tornados.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 5 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
construccion de casa , 2014-10-29
Comentarios por: jorge sanchez
no
 
Es muy innovadora esta tecnología, pero existe una casa construida como tal con estos productos y que alguien las construya en la zona metropolitana
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 5 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
consulta , 2014-10-20
Comentarios por: juliana zamora
 
He visto este sistema y es muy practico en tiempos mas que todo costo beneficio, pero me interesaria saber costos para ya en la practica poderlo hacer con viviendas de interes social. Felicito a el colega
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 21 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2014-10-23
Comentarios por: NOE HERRERA
informacion
 
ME PARECE MUY INTERESANTE EL CONCEPTO, LOS TIEMPOS DE TRABAJO ME PARECEN MUY OPTIMINSTAS PERO NO CREO QUE ESTEN MUY ALEJADOS DE LA REALIDAD, ME GUSTARIA DIERAN MÁS DETALLES DE LOS ARMADOS DE MUROS Y SOBRE TODO DE LA LOSA
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 15 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Comentario , 2014-10-24
Comentarios por: Jesús
Practicidad
 
El Problema es que "El Sistema" no esta hecho para ser Utilizado por Cualquier persona que quiera construir (La Gran Mayoría en México), ya que se enfoca a la industria y a las empresas constructoras inmobiliarias, por lo tanto esta muy lejano del ciudadano común, que ante esto seguirá construyendo de manera tradicional.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 6 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Bastante interesante , 2014-10-10
Comentarios por: Ing. Gustavo R. Coronado Prina
Excelente
 
nada mas quiero saber si pueden ser en cualquier diseño o solo las que ellos propongan
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 5 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Resistencia de material por zona geográfica. , 2014-10-10
Comentarios por: claudia castro
 
Siempre es interesante ver una aportación a los métodos constructivos y fusión de diferentes elementos. Me gustaría para que zonas geográficas se calculó la resistencia de este material o bajo que especificaciones se debe trabajar los módulos.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 5 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Alcances del material , 2014-10-14
Comentarios por: Daniel QR
Construcción Con Sistema Tipo Lego
 
Me parece muy interesante la propuesta, mi duda es, sí este material es funcional y sobre todo seguro para construcciones de hoteles con mas de 1300 habitaciones y hasta 7 niveles?
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 6 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Felicitar y solicitar información , 2014-10-11
Comentarios por: Arq fernando zepeda navarro
Magnífico 5
 
Felicitaciones arquitecto , es lo que ocupa el país . Indícame donde me puedo documentar sobre tu sistema y qué posibilidades económicas hay con los costos en México gracias espero respuesta
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 5 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentario , 2014-10-19
Comentarios por: william chavarria
8
 
muy buen aporte a las construcciones, pero sevirá para terrenos con pendientes fuertes
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 5 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Construcción Sistema Tipo Lego , 2014-10-20
Comentarios por: Nolberto Torri
Muy interesante
 
hay que ver durabilidad en el tiempo.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 5 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Casas de los tres cochinitos , 2014-10-23
Comentarios por: Ing. Israel Rangel
Lo que significa para los usuarios finales
 
Tanto saberse la historia de los tres cochinitos que en lugar de construir como "practico" cada vez vamos construyendo como los otros dos cochinitos, hasta que llega el lobo "elementos como delincuencia, eventos naturales extraordinarios" y en lugar de sentirnos seguros en las casas tiene uno que correr con el vecino y resignarse a perder su patrimonio, sobre todo si son casas infonavit que te de 10mil pesos si tu casa sufre inundación, y los beneficiados solo los constructores y las hipotecarias sean de gobierno o particulares... que pena que solo colegas ingenieros busquen en el esquema capitalista beneficios económicos y no seguridad para los usuarios esto deberá regularse ya en los reglamentos y prohibir este tipo de tecnologías que no brinden seguridad tanto a los ocupantes como a su inversión de vida. Son buenos para casetas temporales pero no para patrimonios de vida
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 12 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentario , 2014-10-23
Comentarios por: arq. Juan De Dios Romero F.
al parecer es bueno
 
hola que tal a todos. no tengo información completa ,me gustaría tener mas información para distribuirla por aca en la frontera norte de México, espero sea mas económico que los sistemas tradicionales, para el bien de la gran mayoría, como los de interés social y para todos en general,esperando mas difusión del sistema
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 5 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
ME INTERESA SABER SOBRE EL PRODUCTO , 2014-10-21
Comentarios por: FREDDY ALONSO
 
Me parece bastante interesante
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 11 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
dudas , 2014-10-16
Comentarios por: ing. alfredode j. velazquez v.
 
me parece un gran logro para la industria de la morada humana, debida a que se abatirán costos y tiempos de construcción de las mismas, los techos además de los paneles se les tienen que impermeabilizar.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 198 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Comentario , 2014-10-20
Comentarios por: Kohn
Muy Buen articulo
 
Excelente, me gustaría saber el costo de las placas
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 5 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
HABER COMO ME VA AHORA , 2014-10-28
Comentarios por: JESUS MORENO
3
 
ES UN SISTEMA CONSTRUCTIVO MUY EFICIENTE TANTO QUE HAY UN SIN FIN DE VÍDEOS EN INTERNET DESDE EL ANTES DEL 2009 DONDE LOS UTILIZAN MUCHO EN ESTADOS UNIDOS . LA ÚNICA DIFERENCIA SON LOS MATERIALES DE LAS PLACAS EXTERIORES CON QUE HACEN LOS PANELES AQUÍ SON COMO PANEL CEMENTO DUROCK Y POLIESTIRENO . ALLÁ SON DE ALGÚN TIPO DE MADERA Y POLIESTIRENO . EL DISE&Nntilde;O MUY ATRACTIVO , SIMPLE Y ELEGANTE , AUNQUE PARECE SER DISE&Nntilde;O POR ENCARGO . EL COSTO DE UNA CASA DE INTERÉS SOCIAL SERIA MUY PARECIDO AL DE OTROS SISTEMAS CONSTRUCTIVOS QUE SE UTILIZAN EN MÉXICO. LA VERDAD NO CREO QUE SEA LA SOLUCIÓN AL PROBLEMA DE VIVIENDA EN MÉXICO , EL SISTEMA ESTA INTERESANTE PERO LOS MATERIALES SE ME HACEN QUE SON MAS CAROS YA QUE SON PLACAS DE CEMENTO COMO EL DUROCK O PANEL REY Y ESAS PLACAS SON ALGO CARO Y POR AMBAS CARAS , SÚMALE EL POLIESTIRENO , MAS LA ESTRUCTURA DE LOS ACEROS DE REFUERZO . POR ESO NO CREO QUE SE HA UNA SOLUCIÓN MUY VIABLE AL PROBLEMA DE VIVIENDA EN MÉXICO.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 9 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
36 Mts2 solo necesitan 30 Hs. llave en mano y sin maquinas pesadas , 2014-10-14
Comentarios por: gabriel luis dambolena
obsoleto en un método nuevo
 
Hace treinta y pico de años que en solo treinta horas resolvemos una casa desde la orden de producción a la entrega de llave en mano, y útil sin maquinaria pesada. Sin desperdicios industrializados de ninguna índole.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 12 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
panel lego , 2014-10-10
Comentarios por: Emilio De Icaza
 
me parece una buena alternativa para la construcción de hoy
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 3 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Construcción con sistema tipo Lego , 2014-10-10
Comentarios por: Leonila Villicaña
Construcción con sistema tipo Lego
 
Es importante avanzar en cuestiones medio ambientales, contar con materiales que contaminen menos y tengan características térmicas, doble beneficio y el tercero HECHO EN MÉXICO!
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 6 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentario magpanel , 2014-10-13
Comentarios por: victor moraga
sistemmas basicos
 
es muy buena iniciativa pero no se refiere sobre el tema de las instalaciones sanitarias, por ejemplo el sistema eléctrico existen conductos para canalizarlos así mismo el agua potable y alcantarillado, me imagino que tienen alguna solución.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 7 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
constructor con paneles , 2014-10-11
Comentarios por: Ramon Pomblas
Es muy bueno
 
Tengo interés en utilizarlo en un desarrollo que requiere la construcción de 900 viviendas en Venezuela
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 9 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
costos , 2014-10-11
Comentarios por: Ing. Alberto Sánchez
tecnologia
 
es un buen sistema, garantiza 35 años pero cual es su vida útil esperada, ya que una casa construida con un sistema tradicional llega a durar 50 años, con tantas opciones en el mercado al final es contundente el costo por m2, sería importante conocerlo ya que esto nos influiría a utilizarlos
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 3 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
FELICIDADES AL GRUPO DE PROFESIONALES QUE SE DEDICAN A LA INVESTIGACIÓN , 2014-10-19
Comentarios por: Constantino Jerónimo Vargas
SOY ARQUITECTO
 
Es importante que se difunda en las escuelas de arquitectura, y se implemente en la materia de prefabricados todos los materiales y sistemas constructivos más novedosos que hay en el mercado. Entre más conocimiento se tenga de éstos mayor oportunidades de diseño tendremos. Una pregunta ¿En una zona altamente sísmica como es el caso del estado de Guerrero con una magnitud de 8.5 como se piensa que ocurrirá en cualquier momento, con un tiempo de duración considerable que pasaría?
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 9 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
sistema constructivo , 2014-10-20
Comentarios por: Carlos C. Peña
con 5 estrellas
 
muy bueno pero por el tipo de material es poca la diferencia con el sistema tradicional.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 3 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2014-10-19
Comentarios por: Fernando Saenz
 
Importante y novedoso sistema de industrializacion.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 8 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Contruyendo con MagPanel , 2014-10-28
Comentarios por: Arq.Victor Hugo Cruz G.
5 Es muy Bueno
 
Me parece perfecto todo y mas si este procedimiento beneficiará a la Clase Baja, en las Casas de Interés Social.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ