Noticias : General : 5 recomendaciones para proteger un deck de madera

Noticias de Arquitectura

5 recomendaciones para proteger un deck de madera

A continuación te damos una serie de consejos para conservar tu deck de madera. (Dom, 12 Oct 2014)
5 recomendaciones para proteger un deck de madera Por su practicidad y aspecto cálido, los entramados de madera (más conocidos como decks) son frecuentemente usados en espacios abiertos, como solariums, bordes de piscina, galerías, balcones y terrazas. Para mantenerlos en buen estado es conveniente aprovechar que aún no comenzó la temporada de calor y sol fuerte y seguir una serie de sugerencias:

1.- La superficie. ¿Cómo prepararla? Antes de aplicar cualquier producto, se debe limpiar de hongos, polvo, manchas de humedad, óxido y salitre. Para favorecer la absorción del producto, debe lijarse el deck dependiendo del tipo de madera:

-Maderas nuevas blandas o semiduras: Emplear lija n ° 150-180 en el sentido de las vetas. Eliminar luego el polvillo con un trapo humedecido en agua.

-Maderas nuevas duras (lapacho, anchico, etcétera): Abrir los poros con lija n° 80-120.

-Maderas a repintar: Si tiene alguna capa de cera, barniz, laca o esmalte debe ser eliminada por completo mediante lija, espátula, y/o removedor al agua. Tener en cuenta que si la madera está cubierta por protector, lasur o stain se deberá lijar con lija n° 120 y eliminar el polvillo con un trapo. Luego enjuagar y dejar secar muy bien. Para cualquiera de los casos mencionados, Sherwin Williams ofrece Rexpar Preservador para Maderas para asegurar un mejor resultado de protección. En tanto, Cetol sugiere Cetol Classic Balance para cuidar las maderas nuevas.



2.- La protección. ¿Qué producto es más conveniente? El protector debe contemplar los daños de los rayos solares y el agua. El Rexpar Deck Triple Filtro de Sherwin Williams es de rápido secado y resistente al tránsito. Cuida de la humedad, del sol y de la formación de hongos.

Por otra parte, Cetol cuenta con un producto especializado, Cetol Deck Balance, que penetra en la madera repeliendo el agua y permitiendo que la madera respire y asegura las óptimas condiciones del deck por dos años.



3 El producto. ¿Cómo aprovecharlo mejor? Calcular el rendimiento según indica el envase. Si se va a usar más de uno, conviene mezclar sus contenidos.

4 La aplicación ¿Cómo hacerla más rápida y efectiva? Cualquiera sea el producto, tiene que mezclarse bien con un elemento plano. Pintar de a finas capas todos los lados del deck en el sentido de las vetas de la madera. Para los productos Sherwin Williams, dar tres manos y lijar entre cada una de ellas, eliminando el polvillo. La primera debe diluirse en 50% de agua, y las otras dos en 10%. Cetol Deck Balance también se aplica en tres manos: la primera de ellas se diluye con un 5% de agua y las dos restantes no requieren dilución.



5 ¡Atención con el clima! No pintar cuando la humedad relativa ambiente supera los 80% o cuando se prevean lluvias dentro de las 72 horas. Tampoco cuando la temperatura sea menor a los 7° o mayor a los 35°. Por último, evitar la aplicación bajo los rayos directos del sol.

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 9 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Protección para madera , 2014-10-13
Comentarios por: Lorenzo Garza
informacion
 
Precisamente, me estaban encargando un trabajo en una área de descanso, bien con la información, útil me ahorraron la investigación de los productos.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.