Noticias : Arquitectura : De chozas de pescadores a cabañas románticas

Noticias de Arquitectura

De chozas de pescadores a cabañas románticas

Dos cabañas de pescadores abandonadas. Cualquier otra persona hubiera pensado en tirarlas, pero el arquitecto Manuel Aires Mateus tuvo una mejor idea.
De chozas de pescadores a cabañas románticas El arquitecto Manuel Aires Mateus, de Lisboa, transformó un par de chozas de pescadores en Grândola, Portugal, en dos cabañas románticas frente al mar.

Construidas enteramente de madera recuperada, las cabañas están dispuestas a lo largo del río Sado y rodeadas de impresionantes vistas del paisaje de los pantanos.






El “Cabanas no Rio” emana un encanto intemporal logrado con sus siluetas arquetípicas simples y rurales.

Las dos cabañas de madera recuperada miden 4.64 metros cuadrados cada una, y se pueden alquilar para una escapada rural romántica para dos.

Originalmente, Aires Mateus recuperó las dos cabañas de pescadores de un viejo muelle y las reconstruyó antes de transportarlas a su ubicación actual.




El arquitecto despojó las chozas de su forma original, cambiando los techos de metal corrugado por techos de madera a dos aguas, y cambió la orientación de los paneles de madera horizontal a un revestimiento vertical.

El par de cabañas ahora asientan en una pequeña terraza de madera que se extiende hacia el exterior a un embarcadero junto al río.





El Cabanas no Rio se divide en dos espacios principales: dormitorios y sala de estar.

La primera cabaña cuenta con un dormitorio y un baño con una ducha que se puede utilizar en interiores o al aire libre, en función de la colocación de la puerta corrediza.




La segunda cabaña contiene la sala de estar con una pequeña cocina que se puede utilizar para preparar comidas sencillas. Las tarifas de las cabañas comienzan en 200€ por noche e incluye conexión Wi-Fi gratuita, desayuno y acceso gratuito a un kayak.








Manuel Aires Mateus

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.