Noticias : Construcción : El arquitecto del Palacio de Congresos renuncia al cobro de más honorarios

Noticias de Arquitectura

El arquitecto del Palacio de Congresos renuncia al cobro de más honorarios

Francisco Mangado ha aceptado que le abonen un máximo de 522.000 euros por los retrasos de las obras. (Sab, 06 Dic 2014)
El arquitecto del Palacio de Congresos renuncia al cobro de más honorarios El arquitecto del Palacio de Congresos, Francisco Mangado, ha renunciado expresamente al cobro de honorarios adicionales para la ejecución de las obras de la infraestructura congresual y de su hotel anexo, siempre que no se modifique sustancialmente el proyecto actual o los trabajos no sufran un nuevo retraso más allá del ya previsto en estos momentos.

El arquitecto reconoce que ya ha cobrado la totalidad de los honorarios correspondientes a la dirección de la obra y de la redacción del proyecto, cifra que ha alcanzado los 9,1 millones.

El acuerdo alcanzado con la sociedad Palau de Congressos, promotora del complejo, incluye asimismo la obligación de abonar los gastos derivados por el retraso de las obras hasta un máximo de 522.872 euros, de los cuáles, el arquitecto y su sociedad ya han justificado por la paralización de los trabajos entre noviembre de 2011 y julio de 2012 un total de 115.148 euros. De esta forma, en un futuro, y siempre que no se produzcan nuevos retrasos, podrá reclamar como máximo 407.000 euros en concepto de gastos adicionales.

El pacto suscrito incluye también la obligación por parte de Mangado de poner a disposición de la obra el equipo técnico necesario para su correcta ejecución.

El presidente del consejo d e administración de Palau de Congressos S. A, el teniente de alcalde Álvaro Gijón agradeció "la buena disposición" del arquitecto para llegar a un acuerdo y poder finalizar la obra con el mismo profesional que la proyectó.

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.