Noticias : Biografías : Norman Foster, el arquitecto de la expresión tecnológica

Noticias de Arquitectura

Norman Foster, el arquitecto de la expresión tecnológica

Este británico que ostenta el título de caballero otorgado por la Reina de Inglaterra, nació en Manchester en 1935. (Vie, 26 Dic 2014)
Norman Foster, el arquitecto de la expresión tecnológica Sr Norman Foster estudió Arquitectura y Urbanismo en la Universidad de Manchester. Después de recibirse en 1961, fue premiado con la Beca Henry para la Universidad de Yale donde realizó una Maestría en Arquitectura.

En 1967 fundó, junto a su esposa Wendy, Foster Associates en el salón de estar de su piso de dos habitaciones. Foster trabajó con Fuller en una serie de proyectos entre 1968 y 1983. Veinticinco años más tarde, en 1992, Foster Associates pasó a ser Sir Norman Foster y Compañía (Sir Norman Foster and Partners), una empresa internacional cuyo trabajo ha recibido, desde sus comienzos, más de 60 premios y distinciones por su excelente oficio y ha ganado 14 concursos internacionales.

Actualmente tiene oficinas en Berlín, Frankfurt, Hong Kong, Nimes y Tokio, y un staff de 180 arquitectos, diseñadores, maquetistas y sus respectivos equipos. En 1983 recibió la Real Medalla de Oro de Arquitectura y en 1990 se le otorgó el título de sir (caballero) en la celebración del cumpleaños de la Reina. En 1991 recibió el premio Mies Van de Rohe de arquitectura europea, la Medalla de Oro de la Academia Francesa de Arquitectura y el nombramiento de doctor Honoris Causa por el Real Escuela del Arte de Londres y más recientemente, el Arnold W. Brunner Memorial Prize de la Academia de Artes y Letras de Nueva York.

Entre las principales construcciones se incluye el centro Sainsbury de Artes Visuales de Norwich, la sede central del Hong Kong and Shangai Banking Corporation en Hong Kong, las galerías Sackler en la Royal Academy of Arts de Londres, el tercer aeropuerto internacional de Londres llamado Stansted, la Torre Century de Tokio, la Torre de Collserola y La galería de arte y centro cultural de Nîmes.

Entre sus obras iniciales encontramos la oficina central de Willis Faber and Dumas en Inglaterra, que ha sido premiada, y también contamos con el centro Renault de Swindon. Como proyectos recientes tenemos la nueva sede central de Commerzbank en Frankfurt, el nuevo aeropuerto de Chek Lap Kok en Hong Kong que, sobre una superficie de 1248 hectáreas, es el mayor proyecto del mundo, y el Musée de la Prehistoire en Gorges du Verdon, Francia. Diseña nuevas líneas de muebles para Tecno de Milán. Los proyectos de Sir Norman Foster and Partners se han exhibido en Europa, Asia y América del Norte. Sus trabajos están representados en la colección permanente del Museo de Arte Moderno de Nueva York y en el centro de Georges Pompidou de París.


Gherkin Tower


London City Hall


Oficina central de Willis Faber and Dumas


Museé de la Prehistorie, en Francia


centro Sainsbury de Artes Visuales de Norwich


sede central del Hong Kong and Shangai Banking Corporation en Hong Kong
Norman Foster

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.