Noticias : Arquitectura : Pabellón para el bosque

Noticias de Arquitectura

Pabellón para el bosque

Las nuevas desregulaciones de construcción Suecas que entraron en vigencia a comienzos del 2014 hacen posible la construcción de cualquier cosa en el propio terreno mientras el espacio no supere los 25 m2 de superficie.
Pabellón para el bosque La desregulación es uno de muchos actos del gobierno Sueco para lidiar con la escasez de viviendas. Al alentar a los propietarios a construir una pequeña casa adicional el gobierno espera que esto produzca un nuevo mercado para pequeñas casas de alquiler. La crítica es que esta desregulación solo dará más espacio extra a aquellos que ya poseen, creando conflictos con los vecinos y con temas como el agua, sanidad, estacionamiento, etc. Es en este contexto que el estudio de arquitectura sueco Jägnefält Milton (Carl Jägnefält + Konrad Milton) ha desarrollado la propuesta de Forest Pavilion o ”Pabellón del Bosque”, una pequeña estructura, diseñada en colaboración con la empresa de ingeniería Arup, que se plantea como una contra-arma para la monótona “casa” que se espera próximamente como consecuencia de la desregulación y que atenta contra la identidad y legitimidad del patrimonio construído.



”Nuestra opinión de la nueva ley está basada en otra cuestión, el descuido por el terreno y el lugar. Una ley similar fue aprobada 35 años atrás, entonces el tamaño máximo era 10 metros cuadrados (posteriormente fur cambiado a 15), y comenzó como una idea idealista de que cualquiera podría construir cualquier cosa sin tener que lidiar con toda la burocracia lo cual terminó con los mismos cobertizos de jardín prefabricados en todas partes, una parodia de la antigua casa tronco Sueca ahora en proporciones totalmente absurdas, construida con materiales endebles y vendida por las grandes cadenas de retail. Actualmente el mismo fenómeno está comenzando de nuevo solo que esta vez es la industria de la construcción prefabricada que está viendo una oportunidad de bombardeo masivo en Suecia con un diseño de vivienda idéntico.”




”Nuestra propuesta solo puede ser vista como una propuesta para este sitio especifico: un claro de luz en medio de un bosque de haya creado por la remoción de uno de los árboles. La estructura y el material del piso son tomados directamente del tronco. La cubierta de plomo envejecerá junto con la estructura expuesta de madera y el piso pero aun proveerá el cobijo adecuado. El anclaje al suelo no solo hace posible tener una sola columna individual, también canaliza el agua de lluvia a través de la cadena y sobre la roca que ata las, de otra manera, dañinas partículas de plomo. El plano del piso abierto y la ausencia de muros perimetrales hacen a este diseño ideal para cualquier cosa excepto lo especifico.”





emplazamiento

planta cubierta


Proyecto: Lövkojan, Pabellón en el Bosque
Equipo: Sebastien Berthier, Carl Jägnefält, Konrad Milton, Michael Mleczko, Keigo Mori, Sara Patriksson, Jacob Sjöblom, Niklas Thormark y Maximilian von Zeppelin
Colaborador: Arup Berlin
Año: 2014
Jägnefält Milton

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.