Noticias : Inmuebles : 5 predicciones para el sector inmobiliario en 2015

Noticias de Arquitectura

5 predicciones para el sector inmobiliario en 2015

El año ha comenzado con varios desafíos para la economía global. Sin embargo, el sector inmobiliario puede ser una de las áreas clave para detonar el crecimiento económico, especialmente en las economías emergentes como México. (Jue, 22 Ene 2015)
5 predicciones para el sector inmobiliario en 2015 Recientemente el banco de inversión Merrill Lynch situó a México como el líder en Latinoamérica y el sexto a nivel global en crecimiento económico.

Múltiples condiciones permitirán al sector inmobiliario crecer durante 2015. Entre ellas la transición hacia la búsqueda digital móvil de propiedades, cambios en las leyes de compra de propiedades para extranjeros, y un aumento de inversión extranjera directa. Lamudi, el portal inmobiliario de mayor crecimiento en México señala algunas de estas tendencias en los mercados emergentes.

1. El papel del internet móvil

Cada vez más personas utilizan el internet móvil en México y Larinoamérica, gracias a los dispositivos móviles y los smartphones. Durante el mes de noviembre, más de 1.1 millones de sesiones dentro de la página de Lamudi México se realizaron a partir de un dispositivo móvil, mientras que en Colombia el 51.25% de las búsquedas se realizaron desde este canal.

2. Aumento del interés de inversionistas

La Inversión Extranjera Directa (IED) ha crecido de manera consistente en las economías emergentes. En 2014, 80 mil millones de dólares entraron en África gracias a la IED, de acuerdo con un reporte del Banco Africano de Desarrollo, el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas y la Organización para Cooperación y el Desarrollo Económico. Según la consultora Ernst & Young, en África la IED en los sectores inmobiliarios, de alojamiento y construcción aumentó 63%, siendo el quinto más atractivo para los inversionistas extranjeros.

3. Cambios en las leyes de propiedades para extranjeros

En muchas economías emergentes, como es el caso de Filipinas, los extranjeros tenían prohibido comprar propiedades. En 2013 se quitó en México la restricción que impedía a los extranjeros comprar propiedades en playas, lo que permitirá la compra-venta de propiedades en ciudades como Puerto Vallarta, y el desarrollo turístico en sitios como Tulum, potenciando la inversión extranjera.

4. Crecimiento de la clase media

Países como Indonesia han visto crecer de manera significativa su clase media. En la nación asiática se espera que para 2020, aproximadamente 140 millones de indonesios pertenezcan a este estrato poblacional, de acuerdo con un estudio de Boston Consulting Group. Esta tendencia ha aumentado la compra de vivienda en Indonesia, especialmente entre la población menor a 30 años.

5. Optimismo dentro del sector

En una encuesta realizada a agentes inmobiliarios alrededor del mundo, Lamudi detecto una percepción positiva respecto al sector de cara a 2015. 65% de los agentes en Indonesia, Myanmar, Pakistán y Sri Lanka consideran como positivo el panorama inmobiliario en 2015. En Filipinas es todavía más pronunciado alcanzando el 95% de los agentes entrevistados.

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 7 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
INTERESANTE , 2015-04-08
Comentarios por: Nelson
MUY BUENO
 
Al ver este documento te da a entender cosas claves en la arquitectura en la cual se tiene que llevar a cabo para una construcción segura.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.