Noticias : CAD y 3D : Lego X convierte bloques de construcción de juguete en un kit de modelado digital para diseñadores

Noticias de Arquitectura

Lego X convierte bloques de construcción de juguete en un kit de modelado digital para diseñadores

Las piezas de Lego se pueden utilizar para transferir modelos de diseño en archivos digitales en tiempo real con este sistema prototipo de Londres Studio Gravity. (Mie, 08 Feb 2017)
Lego X convierte bloques de construcción de juguete en un kit de modelado digital para diseñadores El sistema Lego X de Gravity reconoce formas creadas con bloques de construcción de juguete, con sensores de ubicación por mapeo y sensores giroscópicos para trazar la posición y orientación de cada uno de los componentes para crear un modelo digital 3D.
"[Lego X] es una red de ladrillos que se comunican a través de una aplicación hecha en casa," Oluwaseyi Sosanya, del equipo de Gravity, nos comentó. "Tú tienes tus ladrillos y empiezas a construir con ellos; el sistema entiende las formas que se están construyendo y te permite controlar ciertos parámetros para modificar la forma para su uso cuando termines la construcción."



La aplicación permite a los usuarios almacenar los modelos digitales y exportar los archivos 3D para utilizar como lo deseen, para propósitos que incluyen la impresión 3D.
La prueba de concepto que se demuestra en la película de arriba utiliza grandes ladrillos Duplo, pero Gravity espera desarrollar la plataforma para trabajar con Lego.
"La próxima iteración se integraría en los ladrillos de Lego de tamaño estándar," dijo Sosanya. "Es por eso que lo llamamos Lego X."

En combinación con el kit Lego Architecture Studio, lanzado específicamente para arquitectos, esta tecnología podría proporcionar una nueva herramienta para el diseño de edificios.



Cada bloque se modela de forma individual dentro de la interfaz, por lo que se puede mover, tornear, o conectar los objetos físicos a mano, a la vez que se refleja en tiempo real en la pantalla.

Una vez que se forman grandes grupos de bloques, actúan como entidades individuales dentro del programa, por eso resulta fácil crear formas complicadas.



Los modelos digitales se pueden fijar a una orientación a medida que la estructura física se construye, y se giran para verlos desde diferentes ángulos, ya sea dentro de la aplicación o al manejar los bloques.

El software de modelado también es capaz de crear estructuras arquitectónicas más realistas al calcular cuando el usuario está construyendo una sección en ángulo, formando un plano inclinado en la pantalla, en lugar de una parte escalonada.
Los archivos pueden ser suavizados para eliminar las juntas entre los ladrillos y se pueden redondear para que los bordes y uniones entre las formas aparezcan curvados.
Formado por cuatro estudiantes del Royal College of Art y el Imperial College de Londres, el equipo de Gravity desarrolló la tecnología mientras trabajaba en el software de realidad aumentada para convertir dibujos 2D en modelos 3D.



La herramienta Gravity Sketch del estudio consiste en dibujar sobre un panel acrílico transparente con un lápiz y usar un joystick para añadir una tercera dimensión al modelo digital, visible a través de un auricular como Oculus Rift.

Un sistema similar al Lego X fue sido desarrollado por los diseñadores de Unfold, Kirschner3D y Penny Webb, que crearon un conjunto de instrumentos que miden los objetos físicos y transfieren las dimensiones a un modelo digital.


Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.