Noticias : Restauración y Remodelación : Remodelación de casa abandonada

Noticias de Arquitectura

Remodelación de casa abandonada

H71a era una tienda junto a la casa de madera en Hverfisgata 71. En el 2011 Studio Granda convirtió la casa en un estudio, oficina y archivo para el fotógrafo Sigurgeir Sigurjónsson. La tienda, que tenía una estructura inusual, quedó desocupada. (Lun, 27 Feb 2017)
Remodelación de casa abandonada H71a es una reconstrucción de la tienda con una estructura interna de concreto. Las superficies existentes y acabados fueron usados lo más posible. Para que el garaje completo y la bahía de carga para el lado publicitario del negocio tuvieran espacio la planta de abajo fue excavada hasta llegar al nivel del sótano de la casa de madera.



En el piso superior hay una galería al mismo nivel de la casa. La entrada es en la mitad del descansillo de la escalera entre los dos niveles. El techo es una terraza urbana a la que se accede desde el ático de la casa. Los revestimientos de acero corrugado y madera son detalles similares a los de la casa y la antigua tienda.



Análisis de Sostenibilidad

El volumen de construcción es tanto pequeño como posible para los requerimientos funcionales. Los materiales de la demolición del edificio existente fueron reusados o donados para un reúso en otro lugar. Las paredes existentes fueron reusadas lo más posible sin materiales o acabado adicional. Toda la electricidad y calentamiento en Reykjavík es gracias a recursos hidroeléctricos y geotérmicos.






























Arquitectos: Studio Granda
Ubicación: Hverfisgata, Reykjavík, Islandia
Superficie: 231,0 m²
Fotografías: Cortesía de Estudio Granda, Sigurgeir Sigurjónsson
Estructurales y Ambientales Ingenieros: Viðsjá
Ingenieros Eléctricos: VJI
Consultores contra incendios: EFLA
Obra: 394m2
Sótano: 94m2
Planta baja: 84m2
Primer Piso:53m2
Total: 231m2
Contratista: THB verktakar
Estudio Granda

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.