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Diseño de Universidad con enfoque orgánico

La Universidad de Limerick, en el Suroeste de Irlanda, abarca un gran territorio situado en ambos lados de la parte baja del rio Shannon. Parte de la expansión más reciente de la universidad al norte de este río está prevista para la construcción de la nueva Escuela de Medicina, residencias estudiantiles y una parada de autobús de pérgola. (Vie, 13 Feb 2015)
Diseño de Universidad con enfoque orgánico La Escuela de Medicina, actúa como un ancla alrededor de la cual giran vagamente los otros edificios. El lenguaje de la escuela es el de una institución educativa mientras que las residencias estudiantiles aparecen como tres grandes casas y combinan con la escuela y pérgola para formar un borde dispuesto para las áreas comunes. Los aspectos de carácter formal son derivados de una interpretación del patrón del paisaje agrario que aún se evidencia en la forma de las líneas de los viejos campos y setos.



La meta es combinar los edificios de la facultad y las residencias en una manera que aliente la superposición y contribuya a la vida de las áreas comunes en la Universidad.
Los edificios hacen guardia frente al área común, y se distinguen por su material.
La piedra de caliza es usada para representar la escuela médica central ‘formal’, haciendo referencia a los territorios de piedra de caliza en el County Clare en donde está ubicado este lado del campus. El muro de piedra está plegado, perfilado y en capas en respuesta a la orientación del sol, viento, lluvia y actividad pública. Una columnata en las esquinas del sur y el oeste actúan como un espacio de entrada y reunión. En contraste al norte y este los muros son más limpios.



Respondiendo al plan de profundidad, la forma del techo está modulada para dibujar la luz profunda en la sección. Una escalera central abierta conecta todos los espacios primarios, entrelazado a través de todos los niveles del interior, diseñado como un área social con espacio suficiente para detenerse a conversar, o apoyarse en una baranda o estante y ver la actividad de la entrada y los otros espacios por encima y debajo.



El ladrillo sigue a través de las residencias de los edificios existentes detrás. Aquí, el material está dado de acuerdo a la profundidad y las fachadas profundamente cavadas proporcionando una forma de umbral entre el interior domestico y el espacio público que pasan por alto. Todos los espacios públicos dirigen al área común al sur este con los dormitorios más privados que enfrentan el noreste o noroeste.



La cripta de las residencias está tallado proporcionando arcos que permiten el movimiento peatonal desde el aparcamiento y la parada de autobús hasta el norte como formando espacios sociales para estudiantes.



ASPECTOS SOSTENIBLES DE LA OBRA

Todos los edificios están diseñados en concordancia con los principios fundamentales de sostenibilidad – dando preferencia a los factores que dotan a los edificios con una sostenibilidad intrínseca, como orientación, sombras y masas termales. La ventilación natural está empleada a través de y soportada por un sistema de recuperación de calor más apropiado, donde el calentamiento de agua y espacio está soportado por paneles solares instalados en el techo.



Socialmente, los elementos están agrupados para proveer una escala de identidades – apartamento, casa, villa – y para asegurar un sentido de pertenencia.












Proyecto: Escuela de Medicina de la Universidad de Limerick
Arquitectos: Grafton Architects
Ubicación: University of Limerick, Limerick, Irlanda
Arquitecto A Cargo: Shelley McNamara, Yvonne Farrell, Ger Carty, Philippe O’Sullivan, Matt McCullagh, Kieran O’Brien, Abi Hudson, David Healy, Simona Castelli, Kate O’Daly, Ciara Reddy, Paul O’Brien
Directores De Proyecto: Kerin Contract Management
Ingenieros: PUNCH Consulting Engineers
Área Proyecto: 4300.0 m2
Año Proyecto: 2012
Fotografías: Dennis Gilbert, Alice Clancy

TAMAÑO DE LOS EDIFICIOS
Escuela de Medicina 4300m2
Residencia Estudiantil 3,600m2
Pérgola 180m2
Grafton Architects

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