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Un excelente espacio vacío

Expogate es un lugar donde la articulación de los días restantes al evento de apertura se convierte en una ocasión para hablar acerca de la evolución y el crecimiento. El calendario de los eventos, la transformación regular de los espacios y las estructuras están introducidos en la Expo 2015. (Vie, 13 Feb 2015)
Un excelente espacio vacío El proyecto propone una placa abierta, un espacio abierto caracterizado por una plaza central y dos pabellones – como pabellones de un lado: una puerta de acceso a la Expo. La estructura de afuera están pensadas para dar la bienvenida a diferentes tipos de comunicación: imágenes, banners, banderas, gráficos iluminados que pueden transformarse periódicamente o construir una temporalidad creando entonces una conexión diferente con el tiempo.



El contexto como valor

El trabajo tiene como objetivo que el sistema axial vaya desde el Duomo a través del paso de la Loggia dei Mercanti y el Palazzo della Ragione y luego vía el Dante que lleva al Arco della Pace en el camino de la carretera Sempione. Por esta razón la obra, con su espacio vacío interno y los dos pabellones es de gran impacto comunicativo considerando también su estratégica posición. Además de crear una relación de agrado con el contexto, que tiene como objetivo destacar las características monumentales, creando una puerta, un acceso a una dimensión urbana precisa. Existe una puerta de acceso a la Expo, que es un espacio físico para proporcionar información.



Principios

El trabajo se llevará a cabo de acuerdo con los principios de la ligereza, la transparencia, la modularidad – que son las características que apuntan a un lenguaje de gran reticular y volúmenes aéreas. Es una estética de la ligereza y de cuerpos delgados. Tiene una arquitectura gótica y agua a borbotones. La elección de este proyecto es la de la pertenencia a un horizonte de referencia ligado a la sostenibilidad, la inteligencia y la economía constructiva. Un sistema simple fue realizado con tecnologías y materiales totalmente reciclables, fácil de realizar, y elementos fácilmente reconvertibles.



La plaza

La plaza principal propone un espacio vacío reconfigurable y puede albergar diferentes eventos, manifestaciones y puestas en escena al aire libre y bajo techo, antes, durante y después de la Expo. La exposición internacional consiste en la ciudad y lo transforma. La vitalidad de un evento de este tipo debe ser representada por una sencilla y clara forma emblemática que presta atención a la actividad y a los acontecimientos señalándolos sin exagerar. Formas simples, capaces de durar en el tiempo y expresar la innovación y el poder. La obra tiene un carácter delgado, como los chorros de agua de la gran fuente monumental que es la frente de la obra y los arcos ambiciosos del Duomo. Los dos pabellones crean un sistema decorativo de fuentes en la base de la torre del siglo 15. Un diseño monumental con un acabado de armonía urbana es una nueva plaza pública. Las obras se dividen en dos partes y dejan el espacio público entrar en su parte interna y envuelven un sistema complejo urbano. Los dos pabellones naturalizan con el espacio que lo rodea. Se cubre la zona que se hace fluida y natural. La relación con los productos es espontánea.



Los pabellones, estructura y esencia

La obra es una gran herramienta compleja obtenida como suma de elementos simples.
Los marcos principales son de metal, las puertas se componen de cinco piezas reticulares de tubos con costura y vinculados con nudos pulidos. La parte externa de los marcos se convierte en la herramienta de soporte para la parte comunicativa. Los productos están pensados para ser fácilmente reutilizables para otras funciones públicas. Los planes son neutrales y su relación entre el exterior y el interior destacan por un solo plato sencillo que consiste en la pavimentación de la plaza, aceras y espacios internos.
Las dos cubiertas son una interpretación extrema urbana del Salón de convenciones de Mies van der Rohe.










































Arquitectos: Scandurrastudio Architettura
Ubicación: Via Luca Beltrami, 20121 Milano, Italia
Arquitecto A Cargo: Alessandro Scandurra
Equipo: Nicola Bianchi, Davide Sala, Giovanni Nardin, Poé Matteo George
Área: 1000.0 m2
Año Proyecto: 2014
Fotografías: Filippo Romano
Colaboradores: Redesco Progetti (structures), Coprat soc.coop. (plants)
Área Sitio: 4000 m2
Cliente: La Triennale di Milano Servizi s.r.l.

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