Noticias : Arquitectura : Las casas FRAC regionalmente ensambladas son colecciones públicas de arte contemporáneo

Noticias de Arquitectura

Las casas FRAC regionalmente ensambladas son colecciones públicas de arte contemporáneo

Estas colecciones se conservan, archivadas y presentadas al público a través de exposiciones y por préstamos a galerías y museos. (Sab, 14 Feb 2015)
Las casas FRAC regionalmente ensambladas son colecciones públicas de arte contemporáneo La región Norte FRAC se encuentra en el puerto de Dunkerque, en un almacén viejo de barcos llamado Halle AP2. El halle AP2 es un lugar singular y simbólico. Su volumen interno es inmenso, brillante, e impresionante. Su potencial para sus usos es excepcional.



Implantar el FRAC como un catalizador para la nueva zona, y mantener el halle en su totalidad, son la idea base de nuestro proyecto.



Para lograr este concepto, el proyecto crea un doble del Halle, de la misma dimensión, anexo al edificio existente, en el lado que apunta al mar, y con el programa del FRAC. El nuevo edificio se yuxtapone delicadamente sin competir y sin opacar. La duplicación es la respuesta atenta a la identidad del halle AP2.



Bajo un entorno bioclimático y de luz, una estructura prefabricada y eficiente determina las plataformas libres, flexibles y evolutivas, con pocas restricciones, aptas para las necesidades del programa.



La transparencia de la cubierta permite ver el fondo del volumen opaco de las reservas de las obras de arte.



La pasarela pública (previamente planeada a lo largo de la fachada), la cual atraviesa el edificio, se convierte en una calle cubierta de entrada al halle y a la fachada interna del FRAC.



El halle AP2 seguirá siendo un espacio totalmente disponible, que puede trabajar bien con el FRAC, como extensión de sus actividades (exposiciones temporales excepcionales, creación de obras de gran envergadura, manejos particulares) o de forma independiente para acoger eventos públicos (conciertos, ferias, espectáculos, circo, deporte), y el cual enriquece las oportunidades de la zona.



El funcionamiento de cada uno de los edificios es por separado, o combinados.



La arquitectura del Halle y su calidad actual hacen intervenciones mínimas, específicas y limitadas. Gracias a la optimización del proyecto, el presupuesto permite la realización del FRAC y la puesta en marcha de las instalaciones y equipamientos de uso público del halle AP2.



El proyecto crea un ambicioso recurso público, de capacidad flexible, que permite trabajar en varias escalas, de exposiciones diarias a eventos artísticos de gran escala, de resonancia regional, y también europeos e internacionales, lo cual consolida las obras de ampliación en el puerto de Dunkerque.



Tamaño: 11 129m2 (9 157m2 nuevo edificio + 1 972m2 halle existente)














Lacaton & Vassal

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.