Noticias : Arquitectura : Iglesia definida por jardín

Noticias de Arquitectura

Iglesia definida por jardín

La nueva Iglesia Emmanuel en Colonia se aborda a través de un jardín de la iglesia existente, definido por un círculo de árboles maduros. Ofreciendo actividades y culto al aire libre, este jardín se convierte en el elemento central de un nuevo conjunto que comprende un campanario, una iglesia, una pequeña capilla privada, y un columbario. (Sab, 14 Feb 2015)
Iglesia definida por jardín El campanario marca la entrada al sitio desde la calle. Un visitante entra a la iglesia por una puerta rectangular simple hacia un vestíbulo bajo que se abre en una nave central con dos alas bajas a sus costados, reinterpretando la sección clásica de una basílica en una iglesia pequeña y moderna. Las alas dan cabida a la sacristía, a los salones comunitarios, a la sala de música y a la cocina. La nave central ofrece un espacio libre con sillas sueltas que se pueden reorganizar para eventos de la comunidad, mientras que una tribuna se eleva por encima del vestíbulo ofreciendo asientos adicionales.



Detrás del altar, existe una pantalla de madera que llega hasta el techo, haciendo alusión a la ubicación del órgano que se encuentra detrás. La luz del día entra a la iglesia desde arriba, iluminando la pared del altar, desde la parte trasera y por encima de la tribuna, originando un juego de sombras sobre una pantalla mate de cristal. Lámparas colgantes bajas proporcionan un ambiente de luz cálida y crean una escala íntima durante la noche.



Por sí sola, la pequeña y sencilla capilla se criba del bullicioso exterior. Detrás de la capilla, un nuevo columbario se ubica entre los árboles. El campanario, la iglesia y la capilla están revestidos con tablones diagonales de madera. Todo es caracterizado por su simplicidad en la forma cómo se combina con la construcción sencilla y con la materialidad honesta.













Arquitectos: Sauerbruch Hutton
Ubicación: Bonhoefferstraße 8, 51061 Colonia, Alemania
Área: 880.0 m2
Año: 2013
Fotografías: Thomas Mayer
Cliente: Ev. Brückenschlag-Gemeinde Köln-Flittard/Stammheim
Sauerbruch Hutton

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 6 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Precioso campanario , 2015-02-16
Comentarios por: Inalco Ceramics
Construcción
 
El concepto de la iglesia es espectacular, pero el campanario está conceptualizado de una forma especialmente memorable.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.