Noticias : Materiales de Construccion : Arquitecto Mexicano Revoluciona la Construcción con Sistema Tipo Lego Parte II

Noticias de Arquitectura

Arquitecto Mexicano Revoluciona la Construcción con Sistema Tipo Lego Parte II

iBUILTEC diseñó un nuevo sistema que se interconectan, como las piezas de lego, fácilmente ahorrando tiempo, dinero y con alta tecnología. Los paneles con la tecnología MagPanel son ligeros y cumplen con los requisitos de las normas mexicanas para casos de sismo, huracanes y vientos sustituyendo de ésta manera el concreto tradicional, los tabiques y las losas, brindando además protección térmo-acústica. (Dom, 15 Feb 2015)
Arquitecto Mexicano Revoluciona la Construcción con Sistema Tipo Lego Parte II Es un sistema prometedor que durará para toda la vida. Elaborados principalmente de fibra de vidrio, magnesio y poliestireno expandido que se asemeja al concreto y que además es reconocido como la Mejor Tecnología de Construcción Sustentable según el Premio de la Unión Europea.

Sin embargo existe preocupación según comentarios ante nuevas tecnologías y salud entre las cuales se destaca la preocupación de la “contaminación” ya que existen paneles fabricados de derivado del petróleo como el poluterano que afecta a la salud en tiempos de exposición prolongados que pueden afectar a la salud de sus habitantes como es el cáncer.



Además de la preocupación de no haberse presentado materiales de estudios con respecto a los gases tóxicos que pueden generar en un incendio, ya que son materiales inflamables y que por la composición química del magnesio y del poliestireno se cree que generaría una gran cantidad de gases peligrosos para la salud en un siniestro de magnitud considerable para los que habiten en el hogar.

Es de reconocer que se ahorra espacio y los costos son bajos a los actuales sistemas arquitectónicos aprovechando al máximo el tiempo y el esfuerzo humano. Sin embargo, en la elaboración de los diseños se debe ser reducir la complejidad al montar la estructura para evitar veleidades y desperdicio de material y espacio.



Las preocupaciones de los arquitectos se centra en que las construcciones que podrían ser óptimas para éste tipo de tecnología sería como en el diseño de una bodega o de casas sencillas o simples, tipo social, porque en construcciones más complejas no se podrían usar y dónde conseguir éste material en algunos países como en México y Colombia.

Ante los requerimientos de sismoresistencia de algunos países se requiere una mayor información o detalle de los materiales que se usan en ésta nueva tecnología, países como Colombia, los requerimientos NSR10, necesitan una información contundente de que no representa peligro para todos los habitantes que van a usar la construcción, debe tener un mínimo de riesgo para que pueda ser usado con seguridad aún de aquellos diseñadores que usan materiales prefabricados.

..............................................................................................................................
Nota Relacionada:

Arquitecto Mexicano Revoluciona la Construcción con Sistema Tipo Lego
..............................................................................................................................

La necesidad existente en varios pueblos por tener casas más baratas con una excelente infraestructura y materiales que soporten las inclemencias del clima sale a la luz los nuevos diseños prometedores de los mexicanos, aún para las personas con escasos recursos económicos y ante un mundo más globalizado con un encarecimiento de las cosas, incluso de los materiales de ya sea para construir o para renovar una vivienda ofrecen una alternativa inigualable.



Las áreas suburbanas que se encuentra sobrepobladas son una alternativa en muchos sentidos ya sea en lo económico, en el espacio físico, beneficios climáticos como el exceso del ruido y la congestión de viviendas en forma desordenada, son una solución para un mundo más modernizado.

Para los lugares montañosos resultan ideales ya que brindan la completa seguridad, especialmente en sitios donde los movimientos telúricos son frecuentes, además las viviendas son más acogedoras ya que permiten mantener la temperatura del interior haciendo de ella más confortable. El arquitecto Emilio Cohen, fundador de MagPanel y dos colegas más, Dan Williams y Alberto Cassab, idearon y patentaron este avance no sólo para la población mexicana si no para el resto del mundo, especialmente para las zonas de alto riesgo y con variados recursos económicos.
MagPanel

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.