Noticias : Arquitectura : Mezquita escalonada

Noticias de Arquitectura

Mezquita escalonada

El emplazamiento de este proyecto es un paisaje en el campo separado del entorno de las comunidades periféricas por una concurrida autopista. (Lun, 16 Feb 2015)
Mezquita escalonada La mezquita de Sancaklar se encuentra en Buyukçekmece, en un barrio de las afueras de Estambul, y el objetivo del proyecto es el de crear una mezquita que se distancie del actual debate arquitectónico sobre la forma y la esencia a partir únicamente del espacio religioso.



Los grandes muros del parque en la parte superior de la parcela generan un límite claro entre el caótico mundo exterior y la serena atmósfera del parque público. El gran pabellón que se extiende desde el parque se convierte en el único elemento arquitectónico visible desde el exterior. El edificio se encuentra bajo este pabellón y se puede acceder a través de u camino desde la parte superior del parque. El edificio se pliega completamente con la topografía y el mundo exterior se deja detrás mientras uno se mueve a través del paisaje, bajando la colina y entre los muros para entrar en la mezquita.



El interior de la mezquita, un sencillo espacio tipo cueva, se convierte en un lugar inspirador para rezar y estar a solas con Dios. Las hendiduras y fracturas a lo largo del muro de la Qiblah enfatizan la direccionalidad del espacio de oración y permite que la luz natural se filtre al interior.



El proyecto juega de manera constante con la tensión entre lo realizado por el hombre y lo natural. El contraste entre los escalones de piedra natural y la colina ya existente en el paisaje y la fina placa de hormigón armado con 6 metros de luz formando el pabellón ayuda a enfatizar esta relación dual.
























Proyecto: Mezquita Sancaklar
Arquitectos: Emre Arolat Architects
Ubicación: Istanbul, Turquía
Área: 700.0 m2
Año Proyecto: 2012
Fotografías: Thomas Mayer
Emre Arolat Architects

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.