Noticias : Premios : Premio Pritzker : Trayectoria de Frei Otto

Noticias de Arquitectura

Trayectoria de Frei Otto

Arquitecto e ingeniero alemán, nacido en 1925. Como hijo y nieto de escultores, mostró desde su infancia un gran interés por la construcción, ya que en un principio se centró en modelos de aeroplanos a los que dotaba de gran ligereza y aerodinamismo. (Mar, 10 Mar 2015)
Trayectoria de Frei Otto El jurado del Pritzker está compuesto por Lord Peter Palumbo (presidente), Alejandro Aravena, Stephen Breyer, Yung Ho Chang, Kristin Feireiss, Glenn Murcutt, Juhani Pallasmaa, Benedetta Tagliabue y Ratan N. Tata, con Martha Thorne como directora ejecutiva.

El galardón reconoce la trayectoria de Frei Otto que ha demostrado cualidades como el talento, la visión y el compromiso aplicados a contribuir al desarrollo de la humanidad y su entorno, así como al arte de la arquitectura.

Según destaca el Jurado, Otto "toma inspiración de la naturaleza y los procesos encontrados ahí, él vio maneras de usar las últimas cantidades de materiales y energía para generar espacios. Él practicó y avanzó ideas de sustentabilidad, incluso antes que la palabra fuera acuñada".


Más información da clic aquí
Frei Otto

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 6 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Frei Otto , 2015-03-11
Comentarios por: david flores morales
con 5 es muy bueno
 
Solo me queda decir que el Ing. Arq. Frei Otto es un excelente diseñador de la arquitectura y aparte es una persona que ya es famoso al presentarlo ustedes en buscador de arquitectura y el reconocimiento que se le hace a este alemàn por su trayectoria en la arquitectura contemporánea y vanguardista
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.