Noticias : Artículos especiales : El arquitecto se encuentra solo, y tiene que buscar su propia ética. Frei Otto

Noticias de Arquitectura

El arquitecto se encuentra solo, y tiene que buscar su propia ética. Frei Otto

A continuación algunos citas de una conversación llevada a cabo con el ganador del Premio Pritzker 2015, Frei Otto. (Jue, 12 Mar 2015)
El arquitecto se encuentra solo, y tiene que buscar su propia ética. Frei Otto "Ante una pregunta sobre la ética y la comprensión de la Naturaleza, un buen joven arquitecto me contestó en una ocasión: Ustedes los mayores tienen que fijar las bases de la filosofía de la arquitectura para nosotros los jóvenes, pues tenemos demasiado trabajo. No nos queda más remedio que seguir las formas de nuestras estrellas, nuestras grandes figuras."

"¿Es realmente la filosofía de la arquitectura una cuestión exclusiva de los famosos? ¿No debe buscar cada nueva generación su propia comprensión de la Naturaleza, del Hombre, del Arte, de la Arquitectura, a través de profundas observaciones y reflexiones, y sentar con ello las bases de su propia actividad creadora? En realidad, la comprensión de la naturaleza y de la estética son las áreas clave de la filosofía, pero hasta hoy se han considerado tradicionalmente en términos históricos. Para un entendimiento actual y futuro de la Naturaleza y del Arte, la Filosofía no aporta todavía ninguna información. El arquitecto se encuentra solo, y tiene que buscar su propia ética por sí mismo si no quiere convertirse en culpable. Puede construirse una estética propia de aficionado, pero este hecho ocasiona prejuicios y dificulta el proyecto."

Frei Otto, fragmento de «Fundamentos de una arquitectura del mañana», 1997. (En «Frei Otto. Conversación con Juan María Songel», Gustavo Gili, Barcelona, 2008)
Frei Otto

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.