Noticias : Arquitectura : El mundo de Richard Buckminster Fuller. Biósfera de Montreal

Noticias de Arquitectura

El mundo de Richard Buckminster Fuller. Biósfera de Montreal

En el año 1967 EE.UU. participó en la Exposición Universal de Montreal, donde su pabellón consistía en una estructura de células cilíndricas en acero con una dimensión total de más de setenta y cinco metros de diámetro y sesenta y tres de altura, fue diseñada por Richard Buckminster Fuller. (Jue, 19 Mar 2015)
El mundo de Richard Buckminster Fuller. Biósfera de Montreal En el año 1967 EEUU participó de la Exposición Universal en Montreal y la construcción de lo que fue su pabellón en dicho evento fue donada a la ciudad sede del mismo. Esta edificación consistía en una estructura de acero con células cilíndricas de más de setenta y cinco metros de diámetro y sesenta y tres de altura diseñada por Richard Buckminster Fuller.



Este recinto poseía un sistema para controlar la temperatura en su interior, lo que hizo posible que fuera el hábitat de un ecosistema único de plantas y aves; convirtiéndose entonces en centro de actividades recreativas abiertas al público en general y en una de las atracciones turísticas de la ciudad. Pero en el año 1976 mientras era objeto de reparaciones un incendio ocasionó la destrucción de la cubierta de polímero que recubría la esfera y que nunca fue restaurada. A partir de ese momento se restringió el acceso al público.



No fue sino hasta el año 1990 que se fijó un plan de acción en torno a este sitio, suscribiéndose un acuerdo entre el Ministerio de Medio Ambiente de Canadá y el Municipio en el cuál se decidió dedicar dicho emplazamiento al fomento de la ecología y al estudio del agua. Dos años después el arquitecto Eric Gauthier ganó mediante un concurso el derecho a reformular el interior de la Biosfera sin alterar su diseño original y tres años más tarde se inauguró allí el primer museo canadiense dedicado al agua.



Año tras año acoge en su espacio a distintos museos itinerantes que comparten su temática y recibe al público interesado. Por ello, si visitas Montreal no puedes perderte la oportunidad de conocer, emplazado en la isla de Santa Helena, este lugar que a lo lejos parece una extraña burbuja de metal vacía pero que es mucho más que eso.











Arquitecto: Buckminster Fuller
Ubicación: 160 Chemin Tour-de-l'Isle, Île Sainte-Hélène, Parc Jean-Drapeau
Año: 1967
Richard Buckminster Fuller

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.